DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macabro triple crimen en Rosario: matan a una pareja y a su beba de 1 año a la salida de una fiesta

La niña y su papá murieron tras un ataque a balazos en Ibarlucea. El cuerpo de la mujer estaba en un auto incendiado.

La Justicia de Rosario comenzó a investigar este sábado un impactante triple crimen cometido en una localidad vecina a esa ciudad. Según la denuncia, un hombre y su beba murieron acribillados a balazos cuando salían de un casamiento. Luego encontraron el cuerpo de una mujer calcinada en el auto en el que los tres viajaban. Creen que era la pareja del padre de la nena de apenas de un año.

El ataque fatal ocurrió en la madrugada de este sábado en inmediaciones de un salón de fiestas de Ibarlucea, al noroeste de la Cuna de la Bandera. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que los agresores iban a bordo de una camioneta y se pusieron a la par del Audi TT blanco en el que circulaban las víctimas. La descripción de la pick up en la que iban los agresores se mantuvo bajo reserva.

Luego de la emboscada, que se produjo pasadas las cuatro de la mañana en la Ruta Provincial 34-S, la nena y su papá fueron trasladados en un vehículo particular. Los llevaron hasta el Hospital Eva Perón, en la vecina ciudad de Granadero Baigorria. Allí los médicos confirmaron que ambas personas habían fallecido debido a múltiples lesiones de arma de fuego.

Entre los primeros indicios de los homicidios, se destaca que la policía recogió vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. El ataque se produjo cuando las víctimas se retiraban del barrio privado Campos de Ibarlucea, donde funciona el salón de eventos en el que se festejó un casamiento.

Al mediodía, el MPA confirmó la identidad del hombre asesinado, era Iván Maximiliano Giménez (33) y la de su hija, Elena, baleados a bordo del auto que las autoridades habían encontrado horas antes cerca del cruce de la calle Urquiza y un camino rural cercano al country. El coche había sido incendiado y adentro encontraron un cadáver calcinado.

La hipótesis sobre la que trabaja la policía, según señala Clarín, indica que el conductor del Audi TT volvió hacia el barrio privado después de haber sido atacado. Desde allí lo llevaron con la nena hasta el hospital de Granadero Baigorria, al otro lado de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Dentro de esa hipótesis, presumen que el cuerpo hallado adentro del vehículo es de la pareja de Giménez. Sin embargo, esto no se pudo corroborar durante la primera inspección de los restos. Dada la situación, el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para hacer pericias que permitan identificarlo, además de la autopsia.

Al margen de los exámenes forenses y el análisis del material balístico secuestrado, el gabinete criminalístico fue a entrevistar a las personas que asistieron al casamiento. También esperaban recabar el testimonio de familiares y allegados en busca de confirmar la identidad de los agresores y la mecánica del ataque.

Con las tres muertes en Ibarlucea, este año se registraron al menos 22 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad de víctimas fatales ya supera el total correspondiente a enero de 2021, cuando se reportaron 14 asesinatos.

Dejá tu comentario