DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Guillón: hubo dos asaltos simultáneos en la misma cuadra y a miembros de la misma familia

Mientras un hombre esperaba a bordo de su vehículo que su esposa tomara el colectivo, cincos delincuentes irrumpieron en el lugar. Tras arrebatarle la mochila a la mujer huyeron a bordo del auto de su marido.

La localidad bonaerense de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, fue el escenario de un inédito episodio de inseguridad donde las víctimas fueron los tres integrantes de una familia: sufrieron dos robos en simultáneo y en la misma cuadra.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana sobre la calle Sicilano, a unos pocos metros de Camino Cintura, a pesar de todos los recaudos que había tomado un matrimonio con su pequeño hijo justamente para que no les robaran.

Como la mujer tenía que tomar el colectivo, su marido la acompañó hasta la parada del 394 -que se dirige hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza- y la esperó a bordo de su vehículo mientras ella aguardaba la llegada del transporte público.

Lo paradójico de la situación es que ese modus operandi lo habían implementado ante los asaltos que sufren a diario los pasajeros en esa zona. Pero esta vez, a pesar de los recaudos tomados, ellos también terminaron siendo víctimas de inseguridad.

Tal como puede observarse en las cámaras de seguridad privadas apostadas en distintos ángulos de la cuadra, los delincuentes pasaron por allí a bordo de un auto negro del que no llega a distinguirse la marca ni la patente. Mientras el ladrón que manejaba se quedó en su interior haciendo de campana, los otros cuatro descendieron rápidamente y lo primero que hicieron fue neutralizar al hombre que estaba dentro de su Renault Kwid junto a su hijo, que estaba atado en la sillita de bebé en la parte trasera.

Rápido de reflejos, lo primero que hizo el hombre fue rescatar a su hijo para evitar que lo secuestraran. Una vez que logró desabrocharlo, lo alzó en brazos y le entregó el vehículo a los delincuentes para que escaparan.

En simultáneo, otro de los ladrones se dirigió hasta la parada del colectivo y le arrebató la mochila a la mujer. Inmediatamente, ella se cruzó hasta donde estaba su marido para abrazar a su hijo.

A pesar de que ninguno de los tres resultó herido y solo tuvieron que lamentar el robo de sus pertenencias, a la mujer le agarró un ataque de ira e impotencia y les arrojó a los malvivientes una de las zapatillas de su hijo mientras escapaban con el Renault Kwid de la familia.

En el medio de todo lo ocurrido, un hombre que estaba guardando su auto en el garage de un taller mecánico -justo al lado de la parada de colectivo- observó toda la secuencia en detalle y logró escapar sin ser interceptado.

Tal como muestra una de las cámaras de seguridad, el conductor estaba a bordo de su Fiat Sienna realizando una maniobra marcha atrás. A pesar de que llevaba enganchado un trailer con un Fiat 128 -que utiliza para correr picadas legales- apretó el acelerador y huyó a toda velocidad abriéndose camino entre los delincuentes.

Dejá tu comentario