DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis D´Elia: "Nunca se va a saber la verdad sobre la muerte de Alberto Nisman"

El líder piquetero fue liberado de la prisión después de estar como un "preso político", según afirma.

Luis D´Elia fue liberado de la prisión después de estar preso durante todo el verano en medio de, lo que él llamó, un proceso donde detuvieron a muchos "presos políticos". Este martes se sentó en el living con Chiche Gelblung (Chiche 2018 - Crónica TV) y habló de todo.

"Lo que hizo la corte en el caso mío y de Carlos Zannini fue más profundo que dejarnos en libertad. La Corte dijo que estos jueces no eran jueces federales. Todas las causas de Cristina Kirchner iban a parar al mismo tribunal. Hoy nos enteramos que hay 19 jueces federales que no tienen acuerdo en el Senado ni concursaron", comenzó el líder piquetero.

Apuntó directamente contra el ministro de Justicia: "Germán Garavano no me dejó ver a mi mamá. Tiene demencia senil, se cayó de la cama y se reventó la cara. Hay un artículo por el que podía ir a verla y no me lo permitieron".

"Cada día que pasa es más difícil que detengan a Cristina Kirchner. Pareciera ser que el metamensaje de la Corte es que no están dispuestos. Querían hacer un Plan Cóndor", analizó D´Elia.

En cuanto al caso de la muerte de Alberto Nisman, afirmó: "Siempre dije que haber dejado entrar servicio de inteligencia del extranjero en un expediente donde hay intereses cruzados es un error. Aparece esto. Nunca se va a saber la verdad".

"Tengo dudas. El canciller de Irán nos dice que ellos sólo tienen agradecimiento con Argentina, que no hicieron nada", dijo acerca del pacto.

Y en cuanto al atentado de la AMIA, afirmó: "El expediente de Nisman cuenta toda la historia del terrorismo mundial, pero no dice que pasó ese día".

"A mí me sorprende. Hay que decir que en el caso AMIA es el segundo suicidado. El primero también aparece en un cuarto, suicidado. Todo es muy similar. Cromañón, el tren de Once, la muerte de Nisman, siempre el beneficiario político fue Mauricio Macri. Me llama la atención", se animó a manifestar.