DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis D'Elía estalló contra Cristina Kirchner tras la derrota: "Hay que ponerle fin a la hegemonía camporista"

El ex líder piquetero, que había sido corrido de Unidad Ciudadana, explotó en su programa de radio y no se calló nada.

Enojado tras la derrota de Cristina Kirchner en manos del candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, el ex líder piquetero Luis D'Elía estalló en su programa: "No quiero ser el que se queda callado. Quiero ser el que cuestiona a Cristina y le dice, 'Esto no está bien".

Sucede que D'Elía había sido corrido de la escena de Unidad Ciudadana a pedido del círculo de confianza de la ex Presidente y ahora senadora electa, el cual lo calificó de "piantavotos" luego de cerrarle las puertas de todos los actos de campaña.

"Me callé hasta hoy, el día después de la elección. No me voy a ir del kirchnerismo, pero no me voy a callar más, voy a exigir organización, debate. Que bueno sería que la propia Cristina nos convoque a una gran asamblea donde los compañeros puedan hablar", sentenció el referente del espacio político Miles en su programa en Radio Rebelde.

Además, lanzó duras críticas a los integrantes de La Cámpora que rodean a CFK: "Hay que ponerle límite, fin, a la hegemonía camporista. Basta de hegemonía camporista, nos hace daño, nos corroe, destruye todo lo construido. Esta no es la fuerza de Cristina Kirchner, es la fuerza del pueblo argentino, somos todos. La juventud no puede tirar a todos los compañeros por la ventana".

Y agregó: "Cuando veo que perdimos por tercera vez consecutiva no quiero recorrer el camino trucho de alabanzas que ya no me salen. Quiero preguntarme qué pasó, por qué perdimos 2013, 2015 y 2017. Qué pasó que bajamos del 54 por ciento a hoy, que tenemos el 36, 37, que perdimos casi 20 puntos? ¿no hicimos nada?".