DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis D'Elía argumentó que no es antisemita porque votaría a Kicillof para presidente

Fue ante un juez federal en una causa por discriminación. La referencia al ministro es porque pertenece a la colectividad judía.

El dirigente Luis D'Elía rechazó esta mañana ante el juez federal Luis Rodríguez las acusaciones por presunta "discriminación" contra la comunidad judía, por haber llamado "paisano" a Sergio Schoklender.

En apoyo a su declaración indagatoria, D'Elía exhibió como prueba de que no tiene animadversión contra el credo judío que impulsa como candidato presidencial para las elecciones de 2015 al ministro de Economía Axel Kicillof, quien profesa esa religión.

D'Elía se presentó esta mañana ante el juez Rodríguez, quien lo investiga por haberse referido, en un programa de radio, al mayor de los hermanos Schoklender como "paisano", en el contexto de una crítica por la situación de la Misión Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Schoklender estaba bajo investigación por presunta defraudación contra el Estado en el manejo de ese programa de construcción de viviendas sociales.

Por aquellas expresiones, D'Elía fue acusado de violar la ley antidiscriminación, pero hoy aclaró que sus palabras no tuvieron intención ofensiva.

"El término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mi integra y es amable, jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie", indicó.