DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Barrionuevo: "No queremos que siga Moyano"

El jefe de la CGT Azul y Blanca volvió a ratificar su intensión de establecer un triunvirato en la central obrera y remarcó: "ni Moyano ni un candidato puesto por el Gobierno, como Caló".

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, volvió a ratificar su intensión de establecer un triunvirato en la central obrera. "Si no, no hay unidad" sindical, alertó. Adelantó que no irán al congreso del 12 de julio en el que se votarán nuevas autoridades.

"La CGT Azul y Blanca, unas cuarenta organizaciones y 400 congresales, tomó una decisión: vamos a ser neutrales. En la CGT no queremos que siga al frente ni Moyano ni un candidato puesto por el Gobierno, como Caló. Estamos planteando la unidad con un triunvirato. Si no hay triunvirato, no hay unidad", sentenció Barrionuevo.

El dirigente del sindicato de Gastronómicos dijo que insistirá con su propuesta de crear un triunvirato. "Si aceptan el triunvirato, no habrá candidato oficialista. La agenda de los gordos, independientes, la Azul y Blanca y Moyano debe ser la misma", indicó.

Sin embargo, señaló que "ellos (Los Gordos) no quieren reclamar en la acción. Cuando digo acción, hablo de movilizaciones y paros".

"Queremos unidad en la acción, vamos a coincidir con quienes lo hagan. Yo esperaba que asumiera que todavía es secretario general de la CGT, que convocara a todos con un gesto de humildad y que juntos reclamáramos al Gobierno con paros y movilización", agregó, en una entrevista con el diario Perfíl.