DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de Ghana, aún no hay itinerario para un nuevo recorrido de la Fragata Libertad

El buque escuela partirá en junio, aunque la tripulación ya está confirmada, aún buscan definir el itinerario.

Dicen que el que se quema con leche ve una vaca y llora. Y al parecer, eso es lo que ocurre en la Cancillería con la Fragata Libertad. Luego de lo ocurrido en Ghana donde el buque escuela fue retenido, limitarán los viajes de instrucción.

Entre los días 18 y 20 de junio la Fragata partiría hacia un nuevo viaje, desde el Apostadero Naval de Buenos Aires y la misma presidente Cristina Fernández de Kirchner la despediría.

El nuevo capitán del barco será Marcos Ernesto Henson. El resto de la tripulación y la cadena de mandos ya están listos y si todo sale como lo esperado, el buque debería estar de regreso en el mes de noviembre. Sólo falta definir el itinerario.

Sin embargo, para asegurar el regreso en tiempo y forma, este año, la Fragata no cruzará el Atlántico. Por lo que el itinerario será mas breve no sólo en tiempo, sino también en extensión y así se busca evitar posibles conflictos.

Ahora, mientras se esperan definiciones, el barco se encuentra en el Astillero de Río Santiago, en Ensenada, donde se le realizan trabajos de mantenimiento, para ponerla a punto para el próximo viaje.

El sábado 18 de mayo será el día de la una audiencia preliminar de una nueva fase del juicio entre la Argentina y Ghana en el Tribunal Internacional de La Haya. El fallo del Tribunal Internacional del Mar, que el 15 de diciembre último ordenó la liberación de la Fragata, que se encontraba retenida en el puerto de Tema desde el 2 de octubre, resolvió en ese momento una medida cautelar presentada por la Argentina.