DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lousteau transgresor en la economía y también en el amor

Luego de escaparse a Punta del Este para evitar el bullicio mediático, el ex ministro de Economía se refirió a medias sobre el escándalo con Juana Viale. Imagen y conquistas.

Me hago cargo de mis cosas, en su momento voy a hablar y lo haré en vivo", fue la única frase que se le arrancó a Martín Lousteau sobre el escándalo que lo tiene como protagonista. Tras el estallido que causó la publicación de fotos y la difusión del video en el que se lo ve a los besos, nada menos que, con Junita Viale -pareja de Gonzalo Valenzuela, embrazada de seis meses de su tercer hijo-, el ex ministro de Economía aprovechó las vísperas de Semana Santa para refugiarse en Punta del Este, esperando que pase el huracán que desencadenó. Transgresor, así lo definen sus colegas economistas a "Guga" (apodo con el que lo conocen sus allegados). Es que el ex funcionario kirchnerista de 40 años rompe con todos los esquemas y, por ejemplo, se anima a conectar la Economía no sólo con lo cotidiano, sino también con su interés por el buen vino y hasta con el sexo. Vale decir ese aspecto no tarda en trasladarse a su vida personal. El hombre de currículum laboral impecable (fue asesor de presidencia del Banco Central, Jefe de Gabinete y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires), presenta un prontuario amoroso que da que hablar. Claro está que el economista no comparte gusto con el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, que elige mujeres voluptuosas.

En 2008, Lousteau estuvo a un paso del altar con Ana Paula Oriol, una abogada bahiense. Lo cierto es que con las invitaciones repartidas y todos los preparativos listos, el casamiento se suspendió y esa relación terminó. La última pareja que se le conocía fue Rosarito Ortega, la hija menor de "Palito" Ortega. Martín y Rosario, de 25 años, comenzaron su romance en octubre de 2009 y, tras un año de novio pusieron punto final a su relación porque "teníamos proyectos distintos". En medio de ambos romances, hay versiones que indican que el economista y la ex "Bandana", Valeria Gastaldi tuvieron un affaire. Incluso se llegó a pensar que el hijo de la hermanastra de la ex "Malparida", era de Lousteau. Sin embargo ahora, quien supo ser profesor de tenis sorprendió con una nueva y polémica conquista: la nieta de Mirtha Legrand. Ya lo había anunciado cuando en la revista Para Ti confesó que tenía un "amor prohibido". Claro que en ese momento era impensado sospechar de la actriz.

Lo cierto es que no acostumbrado a tanta exposición, por lo menos no a causa de su vida sentimental, el miércoles 20 el ex ministro partió hacia Uruguay, con el único fin de escapar del bullicio mediático que generó su relación con la nieta de la diva. Así, camuflado se lo vio Lousteau en la plata Bikini junto a amigos.

El lunes, ya de regreso a sus actividades, el economista hizo su columna radial en el programa "Perros de la calle" que conduce Andy Kusnetzoff. Un dato: no se acercó hasta la Metro. Por esta vez, una excepción permitió que Martín saliera al aire por teléfono. De más está decir que habló de todo pero escasas palabras dijo sobre el tema. Eso sí, el hombre que a esta altura cumple con todas las condiciones para sumarse al clan Legrand, este jueves presentará su último libro, "Economía 3D", en la Feria del Libro. Prometió hablar. Veremos qué dice.