DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los videos de la pelea entre las dos facciones de la barra de River, que dejó tres heridos y 30 detenidos

Varios hinchas del Millonario captaron con sus teléfonos el cruce en la previa del partido contra Argentinos Juniors por la Copa de la Liga.

Apenas comenzó el duelo por la primera fecha de la Copa de la Liga entre River Plate y Argentinos Juniors, se produjo un duro enfrentamiento entre la facción oficial y la disidente del club de Núñez. El saldo del enfrentamiento fueron 30 detenidos y tres heridos.

Una vez que terminó el encuentro que se disputó en el estadio Más Monumental, en las redes sociales comenzaron a circular varios videos del cruce entre las barras. Según se puede ver en la cuenta de X (antes Twitter) Barras del Mundo, los propios fanáticos del Millonario tomaron sus teléfonos celulares y capturaron lo que sucedió en la colectora de la avenida Lugones, a la altura del Puente Labruna.

Desde diferentes ángulos se puede divisar como ambas facciones se enfrentaron mano a mano. En una de las imágenes, en la que se destacan furiosas corridas entre los vehículos estacionados a metros de la cancha de River, se alcanza a divisar como vuelan diferentes proyectiles como piedras y hasta algunas botellas en el lugar.

Otro de los videos más impactantes data de varios barras de la facción oficial golpeando a Alejandro Medina, más conocido como Ale de Budge, quien es el líder del grupo del Sur del Gran Buenos Aires que hoy está en minoría dentro de Los Borrachos del Tablón. Según se ve en el corte que dura algunos segundos, el hombre terminó con el torso al descubierto, sin sus zapatillas y boca abajo hasta que un efectivo de la Policía de la Ciudad llega para ver su estado de salud.

La mayoría de las imágenes fueron captadas desde el cruce del Puente Labruna, que a su vez les permitió a los simpatizantes de River resguardarse del enfrentamiento entre las dos facciones de la barra.

¿Cómo se gestó el cruce en la antesala del inicio oficial del fútbol para el equipo de Martín Demichelis contra el Bicho de La Paternal como local? El pasado sábado, 25 hombres del grupo de Budge fueron hasta las inmediaciones del estadio para hacer un banderazo. Eso fue tomado como un claro gesto de provocación frente a la facción oficial y para mostrarse frente a los dirigentes del club, ya que todos están en la lista de derecho de admisión y no pueden ingresar a las tribunas del Monumental.

Así fue como la facción oficial, que se juntó en la zona de Monroe y Alcorta, decidió armar su abanderado en la previa al debut por el torneo local del conjunto millonario y, además, convocó a más de 400 barras, muchos de ellos de una nueva camada, para prepararse para el enfrentamiento. Según pudo saber Infobae, les llegó el dato que los disidentes estaban esperando para emboscarlos en Lugones.

Acto seguido, cuando la barra oficial se acercó al Puente Labruna para cruzar, los de Budge con Alejandro Medina a la cabeza, y con armas blancas, palos y piedras, salieron al cruce y fue allí donde se produjo el enfrentamiento que dejó al propio Medina herido, junto a su hijo y otro de la barra disidente. Los tres también fueron detenidos por la Policía con los otros 27 que intentaron escapar subiéndose a un colectivo.

Dejá tu comentario