DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los sótanos de la democracia y la revolución judicial: quién quedará en la AFI

Por Luciano Fryszberg. La jugada maestra de llevar los gastos de la ex SIDE a darle de comer a los que menos tienen.

El presidente Alberto Fernández anunció una reforma a la Justicia Federal y la intervención a la Agencia Federal de Inteligencia, algo que adelantamos hace meses en InfoVeloz.com. El cambio que quiere implementar Fernández en “los sótanos de la democracia” será tratado en el Congreso con un proyecto de ley antes de fin de año.

En Casa Rosada no se habla de nombres para ejercer el cargo de interventor. Alberto conserva el nombre baja cuatro llaves.El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desmintió que el publicista José Pepe Albistur vaya a ser designado al frente de la AFI. También se corrió el rumor de darle el cargo a César Milani, algo que generaría mucha polémica. Quien corre con ventajas un ex agente de la SIDE que supo estar bien con el kirchnerismo.

La AFI quedaría para resolver todo lo relacionado con la lucha anti-terrorista y la defensa del país ante amenazas externas. El otro aspecto en el que trabajará el interventor será en la cuestión de los gastos reservados que se irán transfiriendo al Plan de Lucha contra el Hambre.

¿Cómo será la reforma judicial?

Dentro de los grandes cambios que se vienen los fiscales tendrán mucho más poder con el sistema acusatorio. Con este plan se restará discrecionalidad a los jueces federales que quedarán consagrados a ser jueces de garantías. Alberto enviará al Senado el pliego del ahora juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General, el Jefe de los fiscales.

Dejá tu comentario