DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los sentidos mensajes de despedida a Hugo Maradona de parte de sus hijos

Thiago, Nicole y Melina recordaron al menor de los hermanos varones de la familia Maradona, quien falleció por un paro cardíaco a los 52 años, poco más de un año después de la muerte de Diego.

“Hoy es el peor día de mi vida”, escribió Thiago Maradona, el único hijo varón de Hugo Maradona, fallecido ayer en Nápoles tras sufrir un paro cardíaco. Fue esa la frase con la que el chico comenzó su texto de despedida en las redes sociales. También se despidieron de su padre sus hijas, Nicole y Melina.

“Mi mejor amigo, mi entrenador, mi roca lamentablemente hoy falleció. Mi padre era un león de corazón y ni siquiera puedo expresar con palabras el tipo de hombre que era. Gracias por todo lo que me has dado a mí y a mis hermanas, gracias por mostrarme cómo ser un hombre, gracias por enseñarme a amar un balón de fútbol y, lo más importante, gracias por ser siempre fiel a ti mismo y nunca cambiar”, agregó Thiago, quien reside en los Estados Unidos, al igual que sus hermanas.

hugo maradona

Luego completó su mensaje: “Mi padre era único y por mucho que me duela escribir esto, siento que el mundo merece saber quién eras en realidad, un padre simple y amoroso que dio todo por los que amaba. Te quiero, mi papito, que en paz descanses. Mandale un saludo a la Tota y al abuelo. Ya sé que vos y Diego están tirando paredes ahí arriba”.

“Realmente nunca imaginé hacer una de estas publicaciones, especialmente ahora. Hoy Dios ganó un ángel, pero me dejó sin el mío. El primer hombre que me amóa y me enseñó a amar ya no está aquí. ¿A donde voy desde aquí? Me enseñaste a amarme a mí misma, a ser fuerte, a no rendirme nunca y a seguir siempre con la cabeza en alto. El agujero que dejás en mi corazón nunca se arreglará. Guardame un lugar hasta que nos volvamos a encontrar. Te adoro con todo mi corazón, papa. TE AMO PARA SIEMPRE, MI ÁNGEL ETERNOOOO 💔❤️‍🔥 RIP Dad”, escribió Nicole en su cuenta de Instagram.

hugo maradona

Por su parte, Melina expresó: “Hoy me desperté y la parte más grande de mi corazón se había ido. Me quedé con las ganas de verte, de reír con vos y decirte cuánto te amo. Me diste lo que más amo: Thiago y Nicole, y los voy a cuidar como siempre me pediste 💜 love you always”.

hugo maradona

El exfutbolista Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció el último martes a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco.

Maradona fue encontrado sin vida minutos antes del mediodía italiano. El fallecimiento ocurrió a poco más de un año de la muerte del excapitán de la selección argentina de fútbol, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, que había movilizado a toda la ciudad del sur italiano, en la que hace años residía su hermano Hugo.

El Turquito, como se lo conocía, había nacido en Villa Fiorito, en Lanús, el 9 de mayo de 1969, y además de un paso por las selecciones juveniles de Argentina, defendió las camisetas de Ascoli de Italia, Rayo Vallecano de España, Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C’dole Sapporo de Japón.

Apenas conocida la noticia del fallecimiento, el presidente del club Napoli, Aurelio De Laurentiis, envió sus condolencias a la familia por la muerte de quien fuera jugador del equipo del sur italiano en 1987, aunque sin llegar a debutar en Primera División.

“El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo”, publicó la institución en un comunicado.

“Lamento el fallecimiento de Hugo Maradona, exjugador de Acoli y Rayo Vallecano, entre otros clubes”, expresó por su parte el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés a través de redes sociales. “Hermano menor de Diego, fue el primero en advertirnos que su hermano era de otro planeta”, agregó.

Hugo Maradona, residente en el barrio Fregea de la comuna napolitana, había sido comprado por el Napoli mientras su hermano brillaba con la 10 y luego fue cedido al Ascoli italiano entre 1987 y 1988, donde no convirtió goles en 13 partidos.

Sin embargo, durante su estadía en el equipo italiano, Hugo visitó al Napoli de su hermano Diego en el estadio entonces llamado San Paolo, para un cruce de apellido Maradona que terminó con victoria para los locales.

Ese 20 de septiembre de 1987, Napoli ganó 2-1 con goles de Simone Bagni, con una asistencia de Diego, y de Bruno Giordano, mientras que Hugo entró en la segunda parte en lugar de Domenico Agostini.

En 1987 Diego, Hugo y su otro hermano Lalo también jugaron un partido para el mismo equipo: un amistoso con el Granada contra el Malmoe. El Granada ganó 3-2 con goles de Diego y Lalo.

Luego Hugo Maradona se trasladó a España, donde jugó en el Rayo Vallecano antes de otras experiencias en Japón y Austria.

En el país asiático, por ejemplo, jugó en tres equipos: PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).

Tras terminar su carrera deportiva en 1999, Hugo decidió regresar a Nápoles para establecerse definitivamente y comenzar a interesarse por el fútbol juvenil, al punto que había iniciado una carrera en clubes de la ciudad del sur italiano.

En 2016, se casó en Bacoli con Paola Morra y tuvo tres hijos, Nicole, Thiago y Melina, que viven en Miami, aunque hace unos años declaró su sueño de llevarlos a Nápoles, recordó este martes la prensa italiana.

hugo maradona

Dejá tu comentario