DOLAR
OFICIAL $124.13
COMPRA
$130.13
VENTA
BLUE $235.00
COMPRA
$238.00
VENTA

Millonario robo a Carlos Ferro Viera, el empresario amigo de Diego Maradona

Entraron a un departamento en La Plata y se llevaron 53.000 dólares, 1.500 euros y 400.000 pesos, más dos relojes de lujo y otros objetos de valor.

Eran casi la una de la tarde del viernes cuando el empresario Carlos Ferro Viera llegó a una de sus propiedades, en la calle 48, entre 11 y 12, de La Plata. Se encontró con la empleada doméstica en la puerta del edificio. Subieron juntos y al entrar ya se dieron cuenta de que el departamento había sido violentado por ladrones.

Según declaró ante la Justicia, le robaron una fortuna al llevarse una caja fuerte. Contenía 53.000 dólares, 1.500 euros y 400.000 pesos, dos relojes de lujo (un TAG Heuer náutico y un Omega clásico), anillos y cadenas de oro de 18 quilates, contratos comerciales con dos empresas y un celular Motorola G8 Plus.

Como no hay cámaras de seguridad en la torre ni en el departamento, no pudieron determinar aún quiénes fueron los responsables del hecho.

Ferro Viera, de 66 años, fue amigo de Diego Armando Maradona, a quien conoció en la cárcel cuando el astro del fútbol iba a visitar a su amigo Guillermo Cóppola, su compañero de celda, en 1996.

Ahora es investigado en la causa por supuesta trata de personas que tuvo como víctima a la cubana Mavys Álvarez. Según la mujer, cuando ella tenía 16 años Ferro Viera se lo presentó a Maradona en Varadero y comenzaron una relación.

"Cuando lo conocí me pintaba todo bonito, de rosa. Me deslumbré, él me conquistó con flores. A los dos meses empezó a cambiar todo'', relató Álvarez, hoy de 37 años.

Fernando Burlando, abogado del empresario, aseguró que Mavys contó que "habló de tratos amables con el entorno de Maradona". Y advirtió que "sería una vergüenza si hubiese una imputación" en contra de su cliente.

Ferro Viera declaró que el miércoles pasado había recibido 52.000 dólares de parte de un socio por un contrato con Amazon, que hizo una serie biográfica sobre la vida del ex futbolista campeón del mundo en México 1980 y subcampeón en Italia 1990. Según dijo, este hombre era el único que conocía de la existencia del dinero, que planeaba depositar en los próximos días en una caja de seguridad de un banco

No obstante, Ferro Viera también mencionó que a comienzos de la semana pasada le enviaron un operario del consorcio para reparar la salida de agua de la bañadera, que generaba manchas de humedad en el departamento del piso inferior. "En todo momento me quedé con él", aclaró el empresario.

 

La amistad con Maradona

"Con Diego fuimos amigos. La relación duró hasta 2003. Estábamos los dos presos con Guillermo, pero yo salí antes que él”, contó el mes pasado Ferro Viera, durante una entrevista con TN tras la muerte de Maradona.

Ferro Viera fue acusado en los '90 por el juez federal de Dolores, Hernán Bernasconi, por tráfico de drogas, por lo que lo mandó a prisión en la denominada causa "Ricos y Famosos". Fue el mismo magistrado del escándalo del jarrón con Cóppola, una causa inventada.

"Caigo detenido yo ahí, estaba en Dolores, y al tiempo cae -por otra causa, que era la del jarrón, el famoso jarrón- Cóppola. Ahí lo conozco a Guillermo en la cárcel. Yo me pongo a ayudarlo, a estar con él. Estaba hacía seis meses detenido y era un "preso viejo" como se dice ahí, en la jerga de la cárcel. Entonces me puse a ayudarlo", recordó.

Además, afirmó: "Guillermo le hablaba mucho de mí a Diego; yo les hacía de mozo cuando iba a visitarlo. Para poder estar en sus fiestas personales y familiares hacía de mozo. Tenía soltura en el penal, entonces le pedí al director que me dejara y lo atendía. Cuando salí, a Guillermo lo llevaron al penal de Devoto. Me acuerdo que un día le metí un (celular) StarTac en la cárcel".

Ferro Viera era conocido en La Plata como "El rey de la noche" y se lo señalaba como el proveedor de drogas de Maradona, una acusación que siempre desmintió. El "10" le había puesto un apodo: "Fierrito".

"Con respecto a la droga, lo quiero dejar totalmente claro: nunca fui dealer, no era el que le proveía nada porque no tenía necesidad. Yo me he comido dos propiedades estando al lado. Maradona en esa época no tenía un peso, no facturaba", señaló.

No obstante, admitió: "Muchas veces la compraba yo, a veces la traía otra gente amiga. Aparte, a veces la traía él, a veces íbamos juntos a buscarla. Hemos ido al Bajo Flores junto a buscarla con la camioneta. Hemos corrido esos riesgos, porque ir con Maradona era correr esos riesgos. Pero yo me drogaba tanto o quizá más que él, eh".

Dejá tu comentario