DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los mensajes de Amalia Granata por el proyecto de aborto legal del Gobierno: “Si no sos deseado, habilita a que te maten”

La diputada expresó su rechazo a la iniciativa y convocó a una marcha para el 28 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y el “Plan de los Mil Días”, que prevé una ayuda económica para las embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Luego de los dichos del Presidente, Amalia Granata se pronunció en sus redes sociales para ratificar su postura “por el derecho a las dos vidas”, criticó la iniciativa y convocó a una marcha para el 28 de noviembre.

“Si sos deseado, Alberto Fernández te salva y te ofrece los 1000 días, si no sos deseado, te habilita a que te maten en el vientre de tu mamá”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter y agregó el siguiente hashtag: “#GobiernoDeInutiles”.

Granata continuó subiendo una serie de tuits para manifestar su rechazo al proyecto y anunció que encabezará una movilización. “El 28 #Salimostodos”, expresó y compartió una placa que dice: “El sábado 28 de noviembre, Argentina se moviliza por las dos vidas”.

La exvedette también retuiteó un mensaje de la diputada de la provincia de Buenos Aires, Catalina Buitrago: “Presentar el proyecto para legalizar el aborto y un plan de acompañamiento materno infantil en simultáneo, es una muestra vergonzosa de cinismo, de falta de rumbo y de convicciones”.

En otro posteo, Granata volvió a mencionar al Presidente y reiteró la convocatoria para el 28 de noviembre. “Creer que asesinar a un hijo en el estado más vulnerable es un ‘derecho’ es la crueldad ideológica más siniestra que un país puede darle a su pueblo @alferdez #ConAbortoSalimosTODOS”, enfatizó.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Alberto Fernández destacó que, con el envío del proyecto, cumple con el compromiso asumido durante la campaña electoral.

 “En el día de hoy, enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”, anunció el presidente, quien remarcó en varias oportunidades que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es “una cuestión de Salud pública”.

En ese sentido, Fernández explicó que el primer proyecto busca legalizar el aborto y “garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias” que no pongan en peligro la vida de las personas gestantes. El segundo proyecto es el “Plan de los Mil Días”, que apunta a cuidar a las madres y a sus hijos durante los primeros años de vida.

Dejá tu comentario