DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los medios del mundo destacan el alta de Cristina

Medios de prensa de varios países destacaron el alta médica que recibió la presidente luego de una intervención quirúrgica en la que se descartó la presencia de células cancerigenas.

El "optimo estado general" de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, fue destacado por el diario uruguayo La República, que utiliza la expresión "alivio" para encabezar la nota que dedica al tema.

"Cristina Fernández recibe el alta tras conocerse que no padece cáncer", titula el diario español El País, que en su crónica subraya la "algarabía" que despertó la "buena noticia entre los cientos de militantes kirchneristas que habían montado una guardia permanente frente al hospital (Austral) desde el pasado lunes".

Por su parte, la británica BBC sostiene: "La noticia de que Fernández de Kirchner no tuvo cáncer llega como un alivio para los seguidores de la mandataria".

Desde Cuba, Prensa Latina sostiene que el resultado del tratamiento quirúrgico y el "favorable diagnóstico", hace que el equipo médico a cargo haya considerado innecesaria "la administración de iodo radioactivo".

Folha de San Pablo, Brasil, señala que "Cristina agradeció el apoyo recibido y las demostraciones de acto y preocupación por su estado de salud".