DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los maquinistas de los trenes de Castelar llegaron al juzgado de Morón para declarar

Los conductores de las formaciones que impactaron el pasado jueves prestarán declaración ante el Juez Federal Jorge Rodriguez.

Los maquinistas de los trenes de la Línea Sarmiento que protagonizaron el trágico accidente que dejó como saldo 3 muertos y 315 heridos eran indagados por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez.

Se trata de Daniel Alberto López, el maquinista del tren chapa 1 que chocó a la formación detenida, y Eduardo Ahumada, cuya formación recibió el impacto, quienes están acusados de estrago doloso seguido de muerte.

Ambos trabajadores estuvieron "incomunicados" mientras los guardas que viajaban en cada una de las formaciones declararon ayer como testigos y aseguraron que no notaron nada raro antes del accidente, informaron fuentes judiciales.

El choque de trenes se registró el pasado jueves alrededor de las 7.00, en la localidad bonaerense de Castelar, cuando un tren que iba de Once a Moreno colisionó a otro que estaba detenido en las vías, en el mismo sentido de circulación y que también llevaba pasajeros.

El juez federal Rodríguez tenía planeado en primer lugar tomarle declaración este viernes a los maquinistas, pero tuvo que postergar el trámite a la espera del alta médica para López.

Horacio Caminos, secretario de Prensa del gremio La Fraternidad, aseguró en las últimas horas que antes de ser detenido, López le había dicho que el el tren que conducía se había quedado sin frenos.

"El llamado lo hizo poco antes de quedar detenido e incomunicado. En estado de shock alcanzó a decirme que los frenos no le habían respondido", le contó el sindicalista a un matutino porteño.

La versión se contradice de plano con la emitida por la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), que sostuvo que los frenos del tren Chapa 1 funcionaban en forma óptima.

Por el accidente permanecen internadas 21 personas en distintos hospitales, entre ellas cinco que se encontraban en terapia intensiva. Entre las personas que se encontraban en grave estado, se incluía un chico de cuatro años al que tuvieron que intervenir en forma quirúrgica para evitarle una amputación de su pie derecho.