DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los confrontativos discursos electorales de cara al balotaje: del "son todas mentiras" a "los cortes joden"

A 12 días de la segunda vuelta, los candidatos afilan cada vez más sus propuestas para captar a los votantes. ¿Qué dijo cada uno?

Tanto el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, como el del frente Cambiemos, Mauricio Macri, miden minuto a minuto y palabra por palabra su campaña en la recta final para el balotaje que se celebrará el próximo 22 de noviembre, y que definirá al próximo presidente de los argentinos.

Ante esto, el lunes ambos se presentaron en distintos puntos del país con sus respectivos discursos electoralistas, que nuevamente los encontró en veredas opuestas.

Mientras que en esta ocasión Scioli hizo hincapié en un punto inexplorado hasta el momento, los piquetes, Macri volvió a apuntar contra el Gobierno nacional y la campaña del miedo que ya denunció en reiteradas oportunidades por parte del oficialismo.

"Quiero orden en las calles, no más cortes. Los reclamos, donde corresponde, se van a atender. Pero la gente tiene derecho a la libre circulación", señaló el candidato oficialista el lunes por la tarde en una recorrida que realizó por la zona de Lomas de Zamora.

Por otro lado, hizo una breve mención a las políticas económicas y energéticas que propone su rival, y aseguró que las mismas "dan miedo". "Tanto se habla de cambios, hay que ver qué tipo de cambios. Lo único que acá de miedo es cuando dan a conocer sus propuestas en materia económica o energética", disparó el actual Gobernador.

Mauricio Macri, por su parte, realizó una recorrida por el interior del país que comenzó el lunes por la mañana en Paraná e incluyó un paso por Santa Fe y Rosario. En la gira de campaña lo acompañaron el referente del PRO Miguel del Sel y la diputada electa Anita Martínez.

Los discursos del candidato de Cambiemos se focalizaron en apuntar contra el oficialismo y la campaña del miedo que viene denunciando su espacio desde la celebración de la elecciones generales del 25 de octubre, en las que resultó segundo por poca diferencia con Daniel Scioli.

"Sepan que son mentiras todas las barbaridades que está diciendo este Gobierno, que está muerto de miedo porque abusó del poder", comenzó Macri. Además, destacó el accionar del electorado durante los comicios, e indicó: "Nos dimos cuenta de que podíamos construir una alternativa en la que todos podemos ser protagonistas y se terminó el mito de que el Gobierno era invencible".

Por último, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad remarcó su principal propuesta de campaña: "Llegó la hora del cambio. Este cambio viene a dar y no le va a quitar nada a nadie, va a generar oportunidades de progreso y crecimiento para todos", finalizó.