DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los colectivos continúan usando las calles laterales en Once

La congestión de la doble mano de la avenida Pueyrredón obliga a los coelctiveros de varias líneas a tomar calles alternativas para evitar el caos de tránsito.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó la doble mano de la avenida Pueyrredón hace unos meses, y la principal ventaja sería que no circularían colectivos por las calles laterales, para no molestar a los vecinos del barrio porteño de Once.

La realidad hoy es otra. Los atascamientos de tránsito generados en la avenida Pueyrredón por la doble mano son tales que hay varias líneas de colectivo cuyos choferes se desvían sistemáticamente de la avenida para tomar por una angosta calle lateral y llegar más rápido hasta la estación Once, según publica el diario Clarín.

Líneas como 41, 62, 68 y 118 circulan por la angosta Boulogne Sur Mer entre Córdoba y Corrientes para evitar la congestión que luego de las 17 horas invade la avenida Pueyrredón.

Un grupo de padres del colegio Juan Martín de Pueyrredón, cuyos alumnos salen por la tarde por una puerta que da a la calle Boulogne Sur Mer, denunció mediante una nota dirigida a la comisión de Tránsito de la Legislatura que la circulación fuera de recorrido por la calle angosta de numerosos colectivos "pone en serio riesgo la integridad física y la vida de los alumnos y de quienes diariamente los acompañamos al establecimiento".

Por otro lado, Mary, la encargada del puesto de flores que está en Córdoba casi esquina Pueyrredón, dijo que "doblan de tal manera, que varias veces le pegaron a mi puesto. Ya no sé qué hacer", continúa el matutino.

 "Nosotros cuestionamos la doble mano en Pueyrredón porque es volver al pasado, porque nos afecta la calidad de vida de los que vivimos sobre la avenida y, encima, ahora queda demostrado que ni siquiera saca los colectivos de las calles laterales", dijo Nelson Durisotti, integrante de la Asociación de Amigos de la Avenida. Durisotti se tomó el trabajo de filmar a los colectivos que diariamente se salen del recorrido.