DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los cien años de mamá: la historia de Tita y Soldán

El conductor decidió llevar a su madre a un geriátrico y estalló la polémica. "Sufrí muchísimo esta decisión", se defendió.

"Toda mi vida me han criticado porque vivía con mi madre y ahora se quejan porque la interné". Silvio Soldán vivió muchos años en la propiedad aledaña a la habitada por su madre, Tita, muy reconocida y querida en los medios. Lo cierto es que por problemas en su salud, el conductor tomó la dura decisión de internarla en el geriátrico San Román en mayo y, el 23 de agosto, le festejó sus 100 años en el lugar.

"Nunca hubo un Complejo de Edipo entre nosotros. Yo me compré dos propiedades, una al lado de la otra, y cuando pude la llevé a vivir ahí para estar cerca", recordó Soldán en el programa "Chiche en vivo".

Hace más de un año, la mujer empezó a perder la memoria: "De repente estaba buscando las llaves para ir a su casa, ¡pero ya estaba allí! O, por ejemplo, prendía abría el gas y no llevaba el fósforo, cosas así". Por esos motivos, y otros que no quiso contar "por cuestiones de buen gusto", decidió internar a su madre.

"Fue una decisión muy difícil, lo sufrí muchísimo. El lugar lo fui a ver y recién cuatro meses después tomé la decisión de llevarla. Lo consulté, con amigos, familiares y profesionales. El día que la llevé no le avisé, directamente fuimos allá. Se quedó y no tuvo ni un problema, nunca protestó ni dijo nada", aseguró Soldán, orgulloso de su decisión.

También recordó el episodio en el que fue arrestado por más de dos meses, en el marco de la causa en la que también está involucrada su exmujer Giselle Rímolo por ofrecer tratamientos médicos sin supervisión: "Ya se veía venir. Estaban todos los medios con eso. Ella se lo tomó con mucha tranquilidad. La llamaba todo el tiempo y lo soportó porque es una persona muy fuerte".

"Mamá siempre fue muy conocida y muy querida en el medio. Cuando me venían a hacer una entrevista a casa ella siempre les preparaba un café y todos se enloquecían por cómo eran tratados", concluyó, conmovido, el conductor.