DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los cambios necesarios en el Gabinete de Mauricio Macri, un nuevo informe del programa Uno+Uno=Tres

El ciclo televisivo conducido por Santiago Cúneo presentó cuáles serían las mejores modificaciones del Gabinete de Cambiemos.

En la emisión de este jueves del programa televisivo "Uno más uno Tres" (Crónica TV), su conductor, Santiago Cúneo, presentó un informe donde la producción del ciclo pensó qué cambios en el Gabinete de ministros del gobierno de Cambiemos podrían resultar útiles para la administración del Estado y una consecuente mejora en el destino del país, a la par que explicó el motivo de cada una de las sugerencias y debatió junto a un surtido panel de invitados la elección de los mismos.


"Este programa, Mauricio, se atreve y con la ayuda de todos a proponerte un cambio de gabinete necesario para que la Argentina tenga la oportunidad de encontrar un rumbo mejor", comenzó el informe Cúneo, quien estuvo acompañado de políticos de variopinta extracción política, como Miguel Ángel Toma, Aldo Pignanelli, Rubén "Pollo" Sobrero, entre otros.


Los cambios



Jefe de Gabinete: Horacio Rodríguez Larreta.
"Hacías tan lindo equipo con Larreta (por Macri). Gobernaste dos períodos, ganaste el tercero, ¿por qué no volver al experimento que dio resultado? Podría darle un poco más de cintura, de política, que (Marcos) Peña no tiene.

Ministro del Interior: Ernesto Sanz.
"A Frigerio lo pensamos para otra tarea y es mejor es pagar la convención de Gualeguachú, devolverle al tipo que te hizo la posibilidad de ser presidente, Ernesto Sanz. Fue quien garantizó la llegada al gobierno de Cambiemos".

Banco Central: Carlos Melconian
. "Se tomó vacaciones del Banco Nación. Nosotros te decimos, Macri, repatríalo. Y lo mandamos al Banco Central a refrescar un poquito esta idea de que todo es política monetaria y que la inflación se baja del dólar. A ver si hay otra idea que pueda aportar un tipo que se fue porque dijo que estaba cansado que le manotearan la caja del Banco Nación y le dejaran papelitos en la caja fuerte. Por ahí es un refresco".

Ministro de Seguridad: Guillermo Montenegro.
"Proponemos repatriar a Montenegro, que vuelva de Uruguay, que deje la embajada y mirá, Mauricio, si estamos siendo generosos con vos, son todos tuyos. Son todos de Cambiemos".

Ministro de Hacienda: Rogelio Frigerio.
"Él viene de Economía y Regiones. Es economista con respecto a las economías regionales, lo que no anda, lo que frenó este modelo económico, lo que destruyo el Banco Central, las pymes. Pensamos que Frigerio tiene que estar en el Ministerio de Hacienda, pensar en un tipo que cree en el desarrollo sustentable".

Ministro de Trabajo: Federico Pinedo. "En Trabajo, diálogo se necesita. Cuando uno tiene un tipo que lo único que hace es ir a preguntar a la Casa de Gobierno a preguntar qué tiene que hacer y transmitirle a los sindicatos la decisión ya tomada, el dialogo es inexistente, se transforma en un vocero. Pinedo es un hombre de diálogo, con buen perfil, nadie lo puede acusar de ser un hombre brutalmente sectario. Estaría en condiciones de representar a Macri frente al trabajo, pero de una manera distinta, con una apertura distinta para sentarse con los representantes genuinos de los trabajadores para buscar soluciones inteligentes".

Canciller: Diego Guelar.
"Es ex embajador en Estados Unidos y actual embajador en China. Dará una visión de acervo patriótico que no nos da Malcorra".

Ministro de Modernización: Gustavo Posse.
"Alguien con gestión, que haya administrado algo en su vida, un intendente de la Provincia, muy exitoso y de Cambiemos: Gustavo Posse".

Ministro de Energía: Enrique Devoto. "Lo barremos a Aranguren, lo traemos a Enrique Devoto, ex secretario de Energía que fue uno de los ocho secretarios de Energía que le hicieron firmar a Macri un compromiso con la política energética. Macri, lo firmaste. Después puso a Aranguren".

Ministro de Cultura: Luis Brandoni.
"Proponemos a otro hombre que te defiende en todos lados. El ministro (Pablo Avelluto) quiso sacarle financiamiento al Incaa. Brandoni es un tipo comprometido con una parte del radicalismo que te hizo presidente. Qué bueno sería en la parte de la cultura alguien de la cultura".