DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llega el frío al AMBA con una mini ola polar

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte con pronóstico de marcado descenso de temperatura para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hasta esta mañana, la zona fue azotada por un temporal y hubo evacuaciones. 


Este viernes, feriado puente turístico, empezó con lluvias intensas en el Área Metropolitana de Buenos Aires que se extendieron a lo largo de toda la mañana. El temporal había comenzado en la noche del jueves. Pero este mediodía salió el sol y mejoraron las condiciones climáticas. La temperatura rondaba los 20 grados.

Según un parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado habrá un marcado descenso de la temperatura, con una mínima estimada en los 9 grados y una máxima de 15, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sector sur, pero sin precipitaciones.

El organismo pronosticó que las marcas térmicas seguirán bajando el domingo, con una mínima de 4 grados y una máxima de 14, con cielo algo nublado.

El SMN, para el lunes, primer día hábil tras el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo y el puente turístico del viernes, prevé otra jornada fría, con temperaturas entre los 5 y los 15 grados.

Evacuados por las lluvias intensas en la provincia de Buenos Aires

El temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires dejó a varios distritos con calles anegadas y desborde de arroyos que obligó a evacuar a algunas familias.

El máximo responsable de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, manifestó a Télam que se registraron lluvias de "variada intensidad, aunque hubo abundante caída de agua, por ejemplo en San Justo, donde las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros, y en Brandsen, se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros".

El funcionario explicó que las lluvias forzaron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos, debido a la bajada de agua proveniente de distritos que están ubicados en el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario