DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leopoldo Luque habló de muerte de Maradona: “Médicamente, no me arrepiento de nada”

El neurocirujano que atendía al Diez, se defendió de las acusaciones que recaen sobre él en la mesa de La Noche de Mirtha Legrand. Está imputado por homicidio con dolo eventual y citado a indagatoria.


Este sábado por la noche, Leopoldo Luque se sentó a la mesa con Juana Viale y se defendió de las acusaciones que recaen sobre él, a días de haber sido imputado por homicidio con dolo eventual y citado a indagatoria en el marco de la causa que investiga la muerte del ídolo popular de mayor relevancia de la historia mundial: Diego Armando Maradona.

"Médicamente, no me arrepiento de nada", aseguró el ex neurocirujano del Diez en la mesa que compartió con Juana Viale, nieta de Mirtha y conductora del programa en su ausencia, y los tres invitados que lo acompañaron: el diputado por Buenos Aires de Juntos por el Cambio Wado Wolf, el Dr. Gonzalo Pérez Marc y el Rifle Varela, uno de los interlocutores que mayor protagonismo tuvo en el marco de la charla.

Fue él quien le preguntó a Luque por los audios que se filtraron, específicamente por aquellos en los que defenestra a las hijas de Maradona y también por uno en el que se lo escucha decir que "el gordo se va a cagar muriendo". "De eso me sí me arrepiento", respondió Luque, y además de disculparse con Dalma y Giannina por la manera en la que se refirió a ellas dijo que la frase sobre Diego de la otra nota de voz se había "descontextualizado". "Son audios muy feos, pero por el momento. Eso fue camino a verlo a él, en el momento que me dicen que hace 30 minutos que estaba en paro y que estaban masajeándolo", argumentó.

Además, sostuvo que Maradona "estaba cansado de todo, de todo su alrededor" y afirmó que si Diego pedía siempre por él es porque era uno de los pocos que verdaderamente se preocupaba: "Había muchas personas. ¿Vieron los que dicen que no aparecieron nunca? Acá aparecieron. Yo creo que a veces en las personas juegan intereses personales, creo que ese es el mundo Diego. Y a veces el interés que era Diego en sí mismo no lo teníamos todos. Yo hoy pago eso. Pago porque escucho los cuestionamientos que tiene el involucrarse, el querer hacer. Yo quise salvarlo al tipo. Lo amaba".

Las frases de Luque sobre la muerte de Diego en la Noche de Mirtha: 

-"Stinfale me dijo que yo no iba a operar a Diego pero él quería que lo operara yo".

-"Diego le dijo a Stinfale en la cara: 'A mí me opera Luque o no me opera nadie'".

-"El problema de él lo solucionaba cualquier neurocirujano".

-"Yo participo de la cirugía de Diego, no de la manera que hubiese querido, pero participé. No hice de cirujano principal".

-"Diego fue un paciente muy especial, pero yo trato a todos mis pacientes por igual".

-"A la psiquiatra (Agustina Cosachov) la recomendé yo".

-"Diego no quería rehabilitarse".

-"En la junta médica también hay médicos de parte.

-"Había un grupo, que se llamaba Grupo Tigre, que era el del equipo clínico que lo cuidaba, había reportes diarios, pero se reportaban entre ellos, a mí no me lo pasaban".

-"Yo me responsabilizo de lo que hice por Diego. De haberlo llevado a la clínica, de convencerlo para que se opere, de convencerlo para que aceptara enfermeros porque no quería...".

-"Con Dalma hablé muy poco. Hablé durante la internación. En la externación se enojó por un episodio que ocurrió con Verónica (Ojeda), se fue del grupo y no hablé más".

-"El que estaba cerca de Diego cuando tomaba era yo, no Morla".

-"Hay una realidad que no se quiere analizar. Adjudicarle a un médico si el error era su fanatismo, o quererlo... Existe la palabra operación. Yo la conocía para la cirugía solamente, y no".

-"La cuarentena le pegó muy fuerte. En Bella Vista, que hay un video que pateo una pelota con él, estaba peor que en Brandsen. ¿Sabés cuál era la diferencia? Que yo estaba con él".

Dejá tu comentario