DOLAR
OFICIAL $94.71
COMPRA
$100.71
VENTA
BLUE $159.00
COMPRA
$164.00
VENTA

Difundieron nuevos y escandalosos audios de Leopoldo Luque contra Gianinna y Dalma Maradona: “Que las gordas sigan hablando”

Un programa dio a conocer más diálogos y audios de WhatsApp entre el médico, Agustina Cosachov y Víctor Stinfale. El desprecio del neurocirujano por las hijas del exfutbolista.

Una serie de explosivos textos y audios de la causa Maradona se conocieron en la noche del miércoles en el programa “A dos Voces” de TN, mientras la junta médica se apresta a dar un dictamen que hablaría de “una suerte de abandono” del exfutbolista y que allanaría el camino para que la fiscalía caratule la investigación como homicidio.

“Me chupa la p... la gorda f... esa”, dice en uno de los mensajes el médico neurocirujano Leopoldo Luque, en una directa alusión a una de las hijas mayores de Diego Maradona, Dalma y Giannina. Y agrega: “Que las gordas sigan hablando”.

En el mismo tono, el abogado Víctor Stinfale, muy cercano al extécnico de la selección, se sumó al desprecio por las hijas de Maradona: “Las gorditas son idiotas”

El periodista Marcelo Bonelli dijo que este miércoles se reunió la junta médica por el caso Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado. “Habría otro encuentro inminente de acá a las próximas 48 horas para dar un dictamen que sería muy categórico y duro sobre el entorno”, en especial para los médicos del excapitán de la selección, indicó.

Y añadió: “Se habla de una suerte de abandono. Hay un borrador de ese dictamen que se aprobaría en las próximas 48 horas y habilitaría la posibilidad de que la fiscalía caratule la investigación como un homicidio”.

Insultos y desprecio a las hijas del 10

El programa divulgó distintos diálogos por mensajes de audios y texto en Whatsapp que tuvieron como protagonistas a la psiquiatra Agustina Cosachov y Leopoldo Luque, y entre este y el abogado Víctor Stinfale.

Uno de esas conversaciones de texto entre Cochachov y Luque se dio el 26 de noviembre, un día después de la muerte de Maradona. La transcripción es la siguiente:

Cosachov: “Autopsia: edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada”.

Luque: “Buen día, sí, sí, iba a ser algo cardíaco”.

Cosachov: “Y parece que murió a las 21 de la noche che”

Luque: “Tenía lógica”.

Cosachov: “Eso me informaron. Toda la noche palmado”.

Luque: “Qué tema para Swiss Medical. Igual no va a cambiar. Es un evento cardíaco agudo”.

Coshachov: “Sí, yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios”.

Luque: “No te persigas con eso Agus. En serio”.

Cosachov: “Estoy media persecuta”.

Luque: “Era un enfermo delicado”

Los nuevos audios

En ellos Luque afirmó que “la verdad no sé cómo sigue. Para mi hay que estar tranquilos. La autopsia va a dar muerte natural. ¿Qué van a decir? Si algún mala leche quiere investigar nos van a llamar y vamos a tener que presentarnos. No hay que pensar en eso. Yo te digo la verdad. A mi como paciente neurocirujano tengo un montón de pacientes que se mueren y esto es así. Hay algunos que te citan o no. Pero este no va a ser el caso. Vas a ver. hay que estar tranquilos. La declaración la hicieron porque la muerte fue dudosa y en el domicilio. Y obvio que te van a preguntar porque quieren que se le escape nada. La autopsia de eso, ¿qué te pueden decir, qué te pueden decir?

Los mensajes entre Stinfale y Luque

En el programa también se divulgaron mensajes de texto intercambiados por Víctor Stinfale, abogado amigo de Maradona, y el médico Leopoldo Luque. El diálogo data del 11 de noviembre, previo a la muerte del exfutbolista.

Stinfale: “Ojo que empezó la guerra. Bomba”.

Luque responde, al parecer al aludir a Dalma o Giannina: “Me chupa la p... la gorda f... esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos solo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá.

Stinfale: Aplausos.

La conversación siguió a través de mensajes de audio.

Stinfale: A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel. Las gorditas son idiotas. A vos te sirve todo. ‘Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? ¿Escuchaste? Sos tapa de Clarín con Maradona. Tapa de Clarín con Maradona. ¿Sos consciente de eso?

En otro audio Stinfale afirma: “Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional, están hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque. Ya en una semana se olvidan si tuvieron 4 cirujanos, un cirujano. Ahora tenés aval para estar tranquilo. ¿Sabés cuánto tiempo? Y una boludez: hicimos lo que teníamos que hacer. Hay que decir que estaban 50 tipos preparados para operar. ¡Cincuenta tipos! ¿Entendés? Y vos fijate como vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo. Si después lo tocaste o no es anecdótico porque no opera uno solo. Hay otro que está al lado por cualquier cosa. ¿Quién es el que agujereó? Los que operan son los que están adentro. Ese es el equipo de operación. Un partido no lo gana un jugador. Lo gana un equipo. Ahora, ¿quién es el capitán del equipo? ¿Quién lo llevó ahí? Los médicos esos los trajiste vos, no los trajo mi amigo el Tano. Ahora, mi amigo el Tamo dijo “este es bueno, este es bueno y este es bueno”. Y qué me dijo principalmente: el que tiene la espalda es este, estuvo en la operación de Cristina”.

Pero hay más diálogos.

En otro intercambio de audios entre ambos Stinfale afirma: “Yo, lo que pasa que voy a 400 kilómetros por hora. Y yo te tengo que explicar a vos qué es lo que se ve desde afuera. ¿Entendés? Cuando vos decís a Maradona lo voy a operar. Ya está. Hay que decir no. Ahora vamos a hacer una academia, vamos a hacer un estudio. Y después veremos los análisis y reconfirmo o no alguna operación. Muy bien, loco, no te vayas de esto y contestá menos preguntas. Ahora tenés que ser más técnico. Ahora no sos tan amigo de Diego. Ahora empezá a ser más con el lenguaje que tiraste hoy pero menos técnico, menos de cuestiones pequeñas, para no quedar tan en cholulaje. Vos ahora tenés que ser el médico porque con esto saliste en Italia en todos los diarios. Eso es lo importante. Eso salió en Austria. Tengo a mi socio austríaco que me mandó la conferencia esta que hiciste cuando saliste. Por eso te digo es importante, loco, que tomés la dimensión de esto. Me pongo contento. Yo te re contra cago a puteadas, pero a la vez también te estoy bancando. Yo te recago a puteadas por el bien de todos. A mí me pasó cuando me recibí de abogado y vino uno que era terrible barbudo y ¿sabés lo que me dijo una periodista? Víctor, vos no tenés la espalda para bancarte este quiliombo. Y después lo seguí manejando yo. En el juicio se sentó uno al lado mío. Yo sé dónde se puede perder y donde ganar. Y como hago para que no te mate la familia. Porque acá te mata la familia. Y Mati tenía una crisis ayer. Pero tranquilo que vos te manejás con Mati (por Matías Morla) sin ningún tipo de problemas. ¿Entendés?

Dejá tu comentario