DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le robaron el celular, persiguió a los ladrones para recuperarlo y casi lo matan a puñaladas y machetazos

El violento episodio sucedió en la ciudad de Balcarce. La víctima sufrió heridas de arma blanca en la cabeza y en el tórax. Los delincuentes fueron detenidos y trasladados a la cárcel de Batán.

Un joven de 26 años fue víctima de un brutal ataque este domingo por la madrugada después de que le robaran el celular a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Balcarce. El muchacho persiguió a los delincuentes para recuperar su teléfono, pero terminó gravemente herido a machetazos y puñaladas en la cabeza y en el tórax.

El hecho se produjo a la salida de un local bailable en Avenida Chaves y Calle 5, cuando el joven fue interceptado por tres sujetos que lo amenazaron y le robaron un teléfono celular Samsung A31. Tras el asalto, se fugaron, según la reconstrucción que hizo la Policía.

Sin quedarse de brazos cruzados, la víctima siguió a los ladrones y se presentó en una vivienda ubicada en la Calle 1 entre 14 y 16 a la que habían ingresado, exigiéndoles la devolución del aparato.

Los malvivientes, en cambio, lo agredieron con un machete, una botella de vidrio y una silla, y le propinaron varias puñaladas en la cabeza, en la zona del tórax próxima al corazón y la muñeca de la mano izquierda.

balcarce

A pesar de la salvaje agresión, el muchacho herido alcanzó a huir por sus propios medios y fue asistido, primero por un patrullero que se interpuso en su camino y luego por una ambulancia que lo trasladó al hospital local.

A partir de la reconstrucción de los hechos, la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a dos sujetos cuando salían de la vivienda, los cuales presentaban manchas de sangre en su ropa y tenían en su poder el teléfono celular que le sustrajeron a la víctima. En el lugar también se identificó a un menor de edad, aunque no se pudo acreditar su relación con el hecho investigado y fue devuelto a sus padres.

Los sujetos fueron aprehendidos y posteriormente trasladados a la Unidad Penal Nº44 de Batán, en el marco de una causa que inició el fiscal Rodolfo Moure. Fueron acusados por los delitos de robo agravado en poblado y en banda y homicidio en grado de tentativa. En las próximas horas prestarán declaraciones.

En tanto, la víctima recibió las curaciones correspondientes y fue dado de alta. Tras declarar en la sede de la DDI, recuperó el teléfono celular que le habían robado.

Dejá tu comentario