DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín del Río, el acusado de matar a sus padres en Vicente López, pidió estar preso en su casa de Nordelta

Martín Del Río (47) alega "problemas de salud" y que corre riesgo su integridad física en una cárcel común.

Martín Santiago Del Río (47), acusado de matar a sus padres en Vicente López, pidió el arresto domiciliario en su casa del country Nordelta, en Tigre, adonde todavía vive su esposa, quien le solicitó el divorcio a pocos días de su detención.

¿Cuál fue el argumento para la presentación que hizo su abogada, Mónica Chirivin? Los "problemas de salud" que padece.

Desde el viernes pasado, Del Río fue alojado en una cárcel común del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la Unidad 48 de San Martín. Hasta entonces había estado alojado 37 días en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Chirivin le pidió al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, la morigeración de la prisión preventiva ya dictada al imputado.

"Martín De Río se encuentra enfermo, padece de diabetes severa, hipertensión, y niveles altos de colesterol", indicó.

Además, sostuvo que "en este mes ha sufrido un agravamiento en su salud, no cuenta con la dieta estricta, y con el estrés postraumático de la pérdida de sus padres".

Según Chirivin, "el encierro ha producido un fuerte descenso de peso, y algunos picos de glucemia, que lo desestabilizan, hasta elevar su presión, si bien por ahora tiene medicamentos, necesita otra alimentación y control médico".

Además, argumentó que Del Río, con una imputación por doble parricidio, corre riesgo dentro del sistema carcelario.

"Este hombre nunca estuvo detenido, por lo que corre peligro su integridad física. Debe considerarse con el estigma que puede entrar a una unidad carcelaria, donde no tiene fuerzas para defenderse y mucho menos posibilidades de sobrevivir con su enfermedad", puntualizó Chirivin.

También le pidió al juez que apele a su "sentido humano", para no agravar la situación de Del Río y evitar "un mal irreversible".

Lo curioso de la petición es que la abogada propuso como domicilio para la prisión morigerada la casa del barrio Barrancas del Lago, del country Nordelta.

Allí el acusado fue detenido cuando llegaba en su camioneta el pasado 7 de septiembre y aún vive su esposa, quien a las 48 horas de la detención le pidió el divorcio a Del Río, luego de que le imputaran el doble crimen y que se supiera que tenía una relación extramatrimonial con otra mujer.

"Él viviría en su casa, donde están dadas las condiciones para permanecer con un arresto domiciliario, mientras tramita el debido proceso, allí lo asisten sus hijos y su esposa", escribió la abogada.

Fuentes judiciales vinculadas a la causa afirmaron a Télam que ni la esposa ni los hijos prestaron conformidad para que el imputado fuera a vivir a esa propiedad en caso de que el juez le otorgue el beneficio.

La primera opción que había barajado la defensa de Del Río era proponer como domicilio para la prisión morigerada la casa que sus padres asesinados tenían en el country San Diego, en Moreno.

Dejá tu comentario