DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le disparó a su pareja y se suicidó de un escopetazo cuando lo rodeó la Policía: “Vi en el celular de ella que me es infiel”

El hijo de 16 años de la pareja fue testigo del intento de femicidio en Santiago del Estero. La mujer se salvó de milagro.

Una sospecha de infidelidad tuvo un trágico desenlace el domingo del Día de la Madre en una casa del paraje Santos Lugares, a unos 30 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Allí, delante del hijo de 16 años que tenían en común, un hombre le disparó con una escopeta a su esposa, huyó al monte y finalmente se quitó la vida cuando lo encontró la policía.

El propio adolescente fue quien relató a los efectivos el primer capítulo de la dramática historia. De acuerdo a su testimonio, sus padres discutieron y en medio de esa pelea su papá, Jorge Alfredo Ovejero, se armó de una escopeta calibre 16 y abrió fuego sobre la mujer.

Después, fuera de control, el agresor destrozó la escopeta con un hacha y escapó hacia el monte solo con la parte móvil del arma. En tanto la víctima, Zulma Janeth Carrizo, sangraba tirada en el piso pero viva. La bala la había alcanzado en el muslo izquierdo, sin llegar a ser letal.

Unas horas después, los policías lograron dar con Ovejero en una zona montuosa de difícil acceso a unos 200 metros de la casa que compartía la pareja. En su escondite, el hombre estaba sentado con la escopeta apuntando hacia su pecho y con una varilla, tipo horqueta de 30 centímetros, colocada en la cola del disparador.

“No se acerquen que me mato”, habría gritado a los casi 20 policías que lo rodeaban, según publicó el portal local El Liberal. Y agregó: “Vi en el celular de ella que me es infiel”. Pero Ovejero no dio tiempo siquiera a que lo convencieran de entregarse. Se disparó y aunque lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional, murió apenas minutos después de ingresar.

El hombre tampoco hizo a tiempo de enterarse que su mujer había sobrevivido. Sin embargo, Carrizo fue trasladada por sus propios familiares en un auto particular al Hospital Regional de la ciudad Capital y quedó internada pero fuera de peligro.

La causa fue investigada por el fiscal Alfonso Arce y los rastrillajes estuvieron a cargo de policías de la subcomisaría de Santa Catalina.

Dejá tu comentario