DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le agregó tres ceros a un cheque y no irá preso

El vale era por 40 pesos pero el hombre le agregó tres ceros. Igualmente, no irá preso, pero recibirá un embargo de 4.000 pesos.

Un hombre que le agregó tres ceros a un cheque por 40 pesos será procesado por ese delito, pero no irá preso. Sólo recibió un embargo de 4.000 pesos mientras dure el proceso.

La Cámara del Crimen dictó el procesamiento por falsificación y estafa en grado de tentativa, a pesar de que el responsable dijo desconocer que el documento estaba adulterado.

El presunto estafador había sido sobreseído en primera instancia con el argumento de que ignoraba el fraude, pero la Cámara consideró que si no fue él el autor material, presumiblemente fue cómplice de quien cambió el monto.

El hombre presentó el 12 de octubre de 2007 en la sucursal Caballito, del Standard Bank, a través del clearing bancario, un cheque que había sido entregado a su esposa por el Sindicato de Empleados del Caucho.

El banco notó la adulteración, avisó al agente emisor y frustró el pago. El tribunal interpretó que el encausado actuó en connivencia con su pareja y ordenó ahora su procesamiento.