DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Las propuestas de Metrovías no son serias"

El metrodelegado del Subterráneo de Buenos Aires Claudio Dellacarbonara confirmó hoy en "Hola Chiche" que no se descarta "que el paro siga mañana".

Los Metrodelegados advirtieron esta mañana que la medida de fuerza, que desde el viernes a la noche mantiene paralizado el servicio de subtes y el Premetro, "continuará hasta tanto exista una propuesta seria" .

En esa línea, desmintieron la versión sobre una supuesta propuesta que sería un principio de negociación:

"Posibilidades de negociación siempre existieron pero estamos esperando una propuesta seria por parte de la empresa. Las propuestas de Metrovía no se pueden analizar ni siquiera son propuestas para debatir en el Ministerio de Trabajo",
sostuvo el metrodelegado del Subterráneo de Buenos Aires, Claudio Dellacarbonara, en "Hola Chiche".

Y añadió: "Estamos al tanto de muchas propuestas que se barajan pero ninguna es significante, además hay una confusión porque esto no se resuelve en un juzgado sino en el Ministerio de Trabajo".

Finalmente Della Carbonara no descartó que el paro continúe mañana y sostuvo que el tema "será motivo de análisis durante el dia de hoy".

Los metrodelegados reclaman un aumento salarial del 28 por ciento, mientras que la empresa argumenta que no puede iniciar una negociación de este tipo sin contar con un respaldo del Estado.