DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las posibles causas de la tragedia de Río Grande

El avión sanitario en el que viajaban cuatro personas a bordo cayó en el aeropuerto de esa ciudad a minutos de despegar.


Este viernes, una tragedia aérea sacudió a la Argentina. Un avión sanitario que llevaba cuatro tripulantes cayó y todos murieron. 

En el marco de la investigación para determinar las causas de la caída hay algunas novedades. La primera de las versiones que esbozaron fuentes internas del aeropuerto de Tierra del Fuego señalaron que al piloto del avión se le habría “plantado” el motor izquierdo y eso habría desestabilizado la operación.

Esta hipótesis plantea que, en pleno ascenso de la aeronave, el motor izquierdo no funcionó y provocó la repentina caída. “El avión no llegó a impactar la nariz, sino que cayó por la punta izquierda”, explicó Águila.

El especialista en aviación Carlos Rinzelli indicó que la aeronave realizó el despegue en un aeropuerto sin particularidades y sin complicaciones meteorológicas, y planteó la hipótesis de un posible desperfecto en los motores. “Evidentemente, tuvo una falla tan grave que sorprendió a los pilotos y no pudieron resolverlo”, explicó a TN.

“En esa altura de vuelo y con ese tipo de problemas, los pilotos no tienen ninguna capacidad de reacción. Hay muy baja estadística de estos casos, pero puede pasar”, aclaró Rinzelli. A su vez, el especialista descartó la posibilidad de que se hubiese “plantado” un motor porque los pilotos “hubieran solucionado la situación”.

“Está claro que lo que pasó los pilotos no se lo vieron venir porque, sino, hubiesen llamado a emergencias. Si el piloto sabe cuál es el problema lo avisa, si no lo sabe es porque está muy difícil la situación”, determinó el especialista.

Dejá tu comentario