DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así quedó el avión sanitario estrellado en Río Grande

Por el terrible hecho hay cuatro víctimas fatales. 


Luego del accidente que ocurrió en el aeropuerto de Río Grande en el que un avión sanitario se estrelló este viernes con cuatro tripulantes a bordo, entre los que se encontraban dos pilotos, un médico y una enfermera, que no sobrevivieron al accidente, se conocieron imágenes de la tragedia. 

Una de las filmaciones muestra cómo quedó el Lear 35A LV-BPA, perteneciente a la empresa Flying América. Allí se ve la destrucción total la aeronave mientras los bomberos trabajan en la escena para intentar sacar los cuerpos de las víctimas mortales que dejó el brutal accidente.



Según precisaron fuentes oficiales a Infobae, los nombres de las víctimas son: Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (doctor) y Denis Torres García (enfermera).

La investigación para determinar qué fue lo que ocurrió con el avión para que se estrellara, quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de Mariel Borruto.



En el lugar trabaja personal de Servicio de Salvamento y Extinción de Indendios (SSEI), perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quien neutralizaron el incendio que provocó la caída del avión.

De acuerdo a la información oficial por estas horas, el avión de Flying America había salido desde Comodoro Rivadavia esta mañana para trasladar a un paciente menor de edad a la provincia de Tierra del Fuego. En el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito.

Personal trabajando en el lugar

Aparentemente, el motor izquierdo sufrió un desperfecto, lo que provocó que se cayera desde ese costado. La aeronave de la empresa FlyingArgentina era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios.

El avión había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Tierra del Fuego. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande.

Las unidades de emergencia trabajan en el lugar y las autoridades federales ya trabajan en torno a la investigación.

Una de las imágenes tomadas por vecinos de la zona de Río Grande

“Nuestros aviones se encuentran totalmente equipados con instrumentos de alta complejidad para el traslado y atención de pacientes adultos y niños, junto a un equipo de médicos especializados en el traslado aéreo debidamente entrenados y autorizados por los organismos competentes en esta materia”, precisa la página oficial de la empresa a la que pertenecía el avión, sobre los vuelos sanitarios.

Flying America cuenta, según precisa la información oficial, con 6 aeronaves propias: “un Learjet 35A, 2 Metroliner III, SA227AC, cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento”.

En este caso, la aeronave de la empresa Flying Argentina era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios; un Lear 35A LV-BPA con dos pilotos, un médico y un enfermero.

“Nuestros aviones LearJet y Metro III cuentan con los mas modernos equipos para el traslado de pacientes de alta complejidad, tanto para adultos como para infantes”, señala la página oficial de la empresa a la hora de hacer un punteo sobre la temática “Seguridad y salud”.

En el ítem “Seguridad”, Flying America señala en su portal: “Nuestros pilotos cuentan con un entrenamiento continuo en los centros de instrucción más reconocidos del mundo”. Luego, complementa: “Por ese motivo desde importantes organizaciones de salud hasta líderes de grandes corporaciones confían en Flying America cuando de viajar se trata, ya que cumplimos con sus expectativas en materia de seguridad y mantenimiento”.

Dejá tu comentario