DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las operaciones en dólares saldrían más caras en la provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires elaboró un proyecto por medio del cual aumentarían los impuestos a las transacciones en dólares.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca subir los impuestos a las operaciones realizadas en dólares, incluyendo no sólo operaciones con tarjetas de crédito, sino también las transacciones inmobiliarias.

El proyecto impositivo, que será enviado a la Legislatura la semana entrante,  y buscará revisar todos los contratos emitidos con moneda extranjera. Será una alicuota de un 20 por ciento del gravamen de sellos en el caso de las compras con tarjeta de crédito, pero también se incluirá la el alquiler y la compra de propiedades.

En caso de realizarse compras en el extranjero en una moneda que no sea el dólar, los bancos emisores de los plásticos consignarán la compra en la divisa estadounidense y luego serán traducidas a moneda nacional al tipo de cambio oficial.

La medida alcanzará a las personas que residan en la provincia de Buenos Aires o que sus tarjetas de crédito estén contratadas en dicho territorio.

Es decir que los impuestos al sello en la compra con tarjeta de crédito en moneda extranjera, pasaría del 8 por mil al 10 por mil , mientras que en las operaciones de compra y venta de inmuebles, el impuesto pasaría de un 3 por ciento a un 3,6.