DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las dos CGT criticaron el congelamiento de precios que planteó el gobierno nacional

Desde las dos CGT cuestionaron la medida anunciada por el Gobierno de congelar 20 precios durante dos meses y sostienen que no servirá.

Desde la CGT criticaron el congelamiento de precios por dos meses anunciado por el Gobierno y aseguran que no servirá para atender las demandas salariales y reafirmaron su reclamo del 30 por ciento de aumento.

En la CGT aliada a la Rosada, sienten que la medida busca descomprimir los reclamos salariales para que los aumentos se ajusten a un tope del 20 por ciento de aumento de salario, como propone el Gobierno.

"Esto no sirve para nada, si el día después que se cierra la paritaria aumentan todos los precios", se quejó Caló y otras personas de la central calificaron a la medida de "anuncio para la tribuna" y agregó: "La reforma de Ganancias era una potestad del Ejecutivo, pero las paritarias son negociaciones privadas entre partes y cada uno pedirá lo que considere conveniente".

Moyano, por su parte, dijo que la situación está complicada porque la inflación "está descontrolada".

"Si tenemos en cuenta la inflación, que ya se torna insostenible, más no haber aumentado el mínimo no imponible como se esperaba, se pierde el poder adquisitivo. Si el Gobierno no acierta y está todos los días anunciando algo que no se concreta, no es culpa ni responsabilidad de los hombres que conducimos las organizaciones gremiales", concluyó Moyano.