DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta oficializó a Santilli como su compañero de fórmula

Maxi Ferraro encabezaría la lista para diputados y esperan por Lousteau en Senadores.

Horacio Rodríguez Larreta anunciará en pocas horas a Diego Santilli como su compañero de fórmula como vicejefe de gobierno. En caso de resultar electo el ex senador había estado en no podrá aspirar a la alcaldía capitalina en 2023. Las cuatro boletas del PRO en Ciudad podrían estar encabezadas por varones.

"Diego es más es que un vicejefe, maneja cuestiones muy sensibles del gobierno", explicó un funcionario porteño a LPO. Santilli tiene a su cargo el ministerio de Justicia y Seguridad desde fines del año pasado pero se especula que se correrá de esa cartera en pocos meses.

Según afirman en el macrismo, el vicejefe es junto a Larreta y Martín Lousteau uno de los dirigentes mejor ponderados en las encuestas porteñas. Para intentar ganar en primera vuelta el jefe de Gobierno lo quiere en la fórmula aunque sabe que superar el 50% de los votos será difícil.

En el gobierno porteño se resignaron a que Mauricio Macri traccione hacia abajo pero no pierden las esperanzas. En los últimos comicios Elisa Carrió obtuvo el 50% de los votos y Lousteau más del 12%. Claro que la situación no es la misma: será difícil que con el deterioro económico actual el oficialismo conserve su caudal electoral y también que Lousteau transfiera la totalidad de sus votos.

Aún no se sabe quién será la compañera de boleta de Martín Lousteau, aunque la ley marca que deberá ser una mujer. A pesar de los consejos de Jaime Durán Barba las cuatro principales boletas estarán encabezadas por varones, Macri y Miguel Pichetto, Larreta y Santilli, Lousteau y para diputados suena Maximiliano Ferraro.

El "Lilito" fue uno de los más fervientes defensores de las iniciativas oficiales en la Legislatura y no podrá renovar su escaño. Mariana Zuvic, una de las "mediáticas" de la Coalición Cívica, aspiraba a liderar la boleta, pero su vinculación con la causa de espionaje que instruye Alejo Ramos Padilla, le habría jugado en contra.