DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lagarde le dejó un mensaje a los candidatos argentinos: "Sería una tontería darle la espalda al trabajo que se está haciendo"

La directora ejecutiva del FMI dio un mensaje a los argentinos en un año electoral.

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI ), Christine Lagarde , dijo que sería una "tontería" por parte de cualquier candidato presidencial darle la espalda al plan económico que se está implementando con el respaldo del Fondo, el cual, insistió, está funcionando y hará repuntar a la economía.

"Ahora estamos empezando a ver que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar", dijo Lagarde, ante una pregunta de la prensa argentina en su tradicional conferencia de prensa durante la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington.

Luego, Lagarde dejó su mensaje para los eventuales candidatos que busquen derrotar al presidente, Mauricio Macri: "Yo diría que ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo que se está haciendo", remarcó.


El mensaje de Lagarde llegó en medio de crecientes críticas de referentes de la oposición al programa con el Fondo, con el cual el Gobierno puso en marcha un fuerte ajuste fiscal y monetario para contener la inflación, recuperar la confianza de los mercados y sacar a la economía del pozo en el que cayó luego de la corrida cambiaria desatada hace casi un año. Varias figuras opositoras, como Roberto Lavagna, Sergio Massa o José Luis Espert, han dejado en claro su intención de renegociar el plan si ganan en las elecciones presidenciales de octubre.

Varias figuras opositoras, como Roberto Lavagna, Sergio Massa o José Luis Espert, han dejado en claro su intención de renegociar el acuerdo si ganan en las elecciones presidenciales de octubre.

El acuerdo con el FMI prevé desembolsar casi todo el préstamo por unos US$ 57.000 millones antes de que termine el mandato de Macri, el próximo 10 de diciembre. El último giro del programa con el Fondo está previsto en junio de 202.