DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La UTA en este conflicto estuvo pintada"

Luis Ramírez, abogado de los "metrodelegados", habló con "Chiche" Gelblung sobre el acuerdo que tuvieron los empleados del subte para volver a brindar el servicio. ?Lo único que se firmó ayer fueron mejoras en las condiciones laborales", dijo.

El abogado de los Metrodelegados, Luis Ramírez habló en “Hola Chiche” por radio Mitre sobre los puntos que arreglaron los empleados del subte para volver a dar el servicio tras el paro que ya llevaba 10 días.

 

“Los puntos del arreglo son una mejora para todas las categorías laborales, un régimen de licencias que no había en este gremio, licencia por nacimiento, por fallecimiento y se creo, también, la licencia por adopción de un hijo”,  dijo el abogado.

 

Ramírez, agregó: “Lo único que se firmó ayer fueron mejoras en las condiciones laborales y el compromiso de la empresa a seguir negociando”.

 

Sobre el trato de los medios, el asesor legal de los Metrodelegados sostuvo: “Hay algunos medios que están informando erróneamente. Clarín dice que aceptaron una suba del 23 por ciento y eso tiene errores. La UTA no acordó nada cuando dicen que le van a dar un aumento. En el acta de ayer, los periodistas tienen acceso, no hay una sola línea sobre aumento de sueldos. El aumento se está discutiendo”.


Además, Ramírez aseguró que firmaron otros pedidos como la licencia de diez días por adopción, un día más por nacimiento de hijo, uno más por fallecimiento de padres o hijos. También aseguró que la licencia por trámites no se acordó.

 

“Decenas de personas de distintos ámbitos llamaron y les dijeron que arreglen. Los muchachos no obedecen a nadie. La UTA en este conflicto estuvo pintada. Muchas veces estábamos a punto de llegar a un arreglo pero la UTA metía la mano. La empresa pone como condición que lo que firmamos nosotros, lo tiene que avalar la UTA”, dijo el abogado.

 

Para finalizar, Ramírez explicó porque se tardó tanto en arreglar el conflicto: “Siempre hay dos partes, el sindicato y el patrón. Acá había 5 partes con intereses opuestos. Y la mayoría con interés que nada tenía que ver con el conflicto laboral”.