DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UTA anunció un paro nacional para el lunes

La Unión de Tranviarios Automotor anunció un paro debido a la suspención de una reunión con la secretaría de Transporte.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional para el próximo lunes.

La decisión fue adoptada luego de la suspensión "sin aviso" de la audiencia prevista para este miércoles donde iba a firmarse un nuevo acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia en la Secretaría de Transporte de la Nación.

El acuerdo fue rubricado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector en el Ministerio de Trabajo, pactando así un aumento del 23 % que rige desde abril y por los meses de enero, febrero y marzo una "suma fija de carácter no remunerativo de $3.879,79" que se pagará en tres cuotas iguales y consecutivas de $1.293,26 el 20 de mayo, el 20 de junio y el 20 de julio.

"Se debía firmar el acuerdo para los choferes de corta y media distancia del interior del país, sector que comprende a unos 35 mil trabajadores y sorpresivamente la audiencia fue suspendida y trasladada para el viernes 26 de abril", dijo Jorge Kiener el secretario de UTA.