DOLAR
OFICIAL $93.49
COMPRA
$99.49
VENTA
BLUE $146.00
COMPRA
$151.00
VENTA

La última final de Maradona

Empezamos a conocer las conclusiones de la Junta Médica, que analizó las causas de la muerte de Maradona. De aquí en adelante escucharemos a los que opinen a favor de unos y en contra de otros. Lo único cierto es que Maradona en su última final, murió SOLO y sin atención médica.

El extenso informe médico, es lapidario con el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Las conclusiones, se encuentran condensadas en 70 fojas, las cuales no tienen desperdicio. En una apretada síntesis sería ésta la conclusión: murió tras 12 horas de agonía, los médicos ignoraron los avisos del cuerpo y de la cara de Maradona. Internado en un lugar que no reunía las necesidades del enfermo y con medicación contraindicada para ese tipo de enfermedad, llegó el lógico desenlace, LA MUERTE.

Con los que les relato, podemos preguntarnos: ¿por qué NADIE hizo nada por salvarlo? No quisieron, no supieron o no pudieron.  Personalmente creo que es una mezcla de las tres. Ahora veremos llorar en público a los amigos y familiares de los irresponsables médicos, una justa condena y una necesaria inhabilitación les espera, en lo personal creo que deberán dedicarse a otra cosa, porque creo que jamás podrán volver a ejercer la medicina, dos aventureros irresponsables.

En esos días de noviembre, cuanto menos cinco personas advirtieron que Maradona estaba muy hinchado, había cambiado su timbre de voz y cuando dormía, profería un extraño ronquido. Por este cuadro, cuanto menos por estos síntomas, la Junta Médica dijo: “Que un tratamiento adecuado, con la medicación correcta y probablemente hubiera sido necesaria su internación en un Centro de Salud con la complejidad necesaria para este tipo de paciente”. Fin de la historia. Estos serán los cargos que deberán soportar todos los médicos que atendieron a Maradona, el final lógico, LA CONDENA.

Por si les queda alguna duda de lo que les cuento, presten atención a este claro mensaje. El que le avisa, mediante mensaje de voz de WhatsApp, es Maxi  Pomargo, asistente de Diego (hermano de la mujer del abogado Matías Morla), el 17 de noviembre dijo esto: “Doc. buen día, ahí lo despertamos para darle la medicación. Estaba bien. Bueno las tomo, dijo ‘sigo descansando un poquito más’. Está bastante hinchada la cara. Acá Taffa, dice que retención de líquidos. Estaba bastante inflamada la cara, o sea hinchada, con retención”. 

Hablaban del argentino tal vez más famoso de la historia, y un asistente sin el menor conocimiento médico, advirtió que el final estaba al caer. Ud, querrá saber qué hizo el Dr. Luque, ignoró el aviso, como otras veces. 

Contundente es la conclusión de la Junta Médica, “El desenlace fatídico fue una evolución progresiva de síntomas relacionados a insuficiencia cardíaca, los cuales fueron advertidos en reiteradas oportunidades por personas que interactuaron con Diego Armando Maradona e informados a parte del cuerpo médico tratante los que no fueron ponderados en su real magnitud”.

Con lo cual, en su final más importante, la de LA VIDA, Maradona, murió solo y sin atención. Triste final para quien tantas alegrías le dio a los argentinos. Ojalá que en QEPD…  

Dejá tu comentario