DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La tiraron del tren para robarle el celular y está en estado crítico en terapia intensiva

Brenda Bigiatti, de 27 años, volvía de la facultad en el Belgrano Norte cuando un delincuente la atacó.

Volvía de la facultad en tren y ahora lucha por su vida. Brenda Bigiatti, de 27 años, está internada en terapia intensiva después de que un hombre de aproximadamente 40 años la tiró del ferrocarril Belgrano Norte en la estación de Don Torcuato. El atacante quería robarle su celular.

El viernes pasado, la joven estaba junto a sus compañeras de Medicina arriba del tren como cualquier otro día. De repente, un delincuente la arrinconó, la agarró de los brazos y la llevó a la puerta del vagón. En ese momento, el ferrocarril estaba detenido en la estación pero poco a poco comenzó a reanudar la marcha. Sin pensarlo dos veces, el atacante la empujó a las vías.

Brenda es estudiante de la UBA y estaba a punto de recibirse de médica. Ahora se encuentra en grave estado con un respirador artificial en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. Tiene una fractura de cráneo, de tobillo, cuatro costillas rotas e inestabilidad cerebral, según contaron sus familiares.

"Mi hija hacía las cosas bien y ahora esta luchando por su vida", expresó la mamá de la víctima, Elizabeth Buitrón, en diálogo con TN. Según señaló, hubo testigos que gritaron cuando la tiraron del tren, pero todavía se presentaron a la Justicia. "Necesitamos que la gente que vio algo vaya a declarar", pidió la mujer.

Una semana después del hecho, la familia y los amigos denunciaron que otra persona fue arrojada del mismo tren y en la misma parada.