DOLAR
OFICIAL $85.77
COMPRA
$91.77
VENTA
BLUE $152.00
COMPRA
$157.00
VENTA

La terrible decisión de Gianinna Maradona tras la muerte de Diego

Se conoció la fuerte resolución que tomó la hija menor de Claudia Villafañe.

dalma gianinna diego maradona
dalma gianinna diego maradona
Gianinna Maradona tomo una impactante decisión cuando supo de la muerte de su padre. El periodista Ignacio González Prieto contó en el noticiero de El Trece detalles de los momentos previos se le realizara la autopsia a Diego Maradona.

González Prieto abrió el tema de la muerte de Diego Maradona revelando que "una de las primeras personas que llegó fue Claudia Villafañe y después llegaron las hijas, que no querían autopsia". Después de un intercambio, los funcionarios judiciales las convencieron.

"Y hay un apersona que tiene un rol protagónico en esta historia, que forma parte del expediente judicial y que es Gianinna", anticipó. Y explicó: "Gianinna hace algo muy difícil, y que demuestra el amor por su papá, el coraje y la situación de emergencia que estaban viviendo".

Detallando la impactante escena, González Prieto especifica: "Gianinna se pone al lado de los médicos legistas y ve todo el trabajo, todo, absolutamente todo lo que hizo la policía científica. Todos los exámenes", indicó, y explicó que "en el único momento que se retiró es cuando se hicieron los exámenes más complejos, donde se hace el acta de defunción".

Consultado, el periodista dice que la hija menor de Diego Maradona y Claudia Villafañe, de 31 años de edad, hizo eso "a modo de seguridad personal". "Pero yo te digo, yo conozco el procedimiento pericial, vos como familiar directo presenciar.... es el papá", dijo remarcando su valentía.

Además, el periodista de El Trece y TN contó que la última persona que vio con vida al exastro del fútbol fue su sobrino, y que al día siguiente "quisieron hablar con él para iniciar la terapia del día pero no respondía".

Luego de llamar al sobrino y al asistente y darse cuenta de que se trataba de una situación de emergencia absoluta, la enfermera y la psiquiatra comenzaron a realizarle RCP (reanimación cardiopulmonar), entre 30 y 45 minutos, sin resultados positivos. Eso hizo que todos corrieran a pedir ayudar y a llamar a la obra social solicitando varias ambulancias.

Un cirujano que vive en el barrio de Tigre donde Maradona se encontraba llevando a cabo su recuperación tras la operación de cabeza a la que se había sometido varios días atrás, acudió al rescate, le inyectó adrenalina y atropina como última medida pero no lo pudieron recuperar

Dejá tu comentario