DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Susana Giménez: que dice el último parte médico 

La diva se contagió de coronavirus y desde el miércoles su estado preocupa al público. Tiene una "leve neumonía" que requirió su internación. 

susana gimenez
susana gimenez

A pesar de la preocupación que causó la noticia de que Susana Giménez se había contagiado de cornavirus, la diva se recupera de su cuadro de coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay, donde el equipo médico informó que "presenta una saturación de oxígeno en niveles más altos" y que pronto podría volver a su casa para seguir con su recuperación.

La conductora cursa "una leve neumonía" por lo que "lo ideal era que estuviera internada para hacer un seguimiento de su cuadro clínico", informaron desde el entorno de la conductora al sitio Teleshow.

"Afortunadamente hoy ya se encuentra mucho mejor y presenta una saturación de oxígeno en niveles más altos", agregaron las fuentes.

Giménez, de 77 años, está internada en una sala común ya que nunca necesitó respiración asistida (aunque sí cuenta con una mascarilla de oxígeno) ni levantó fiebre.

La conductora "ingresó estable, con todos los parámetros hemodinámicos normales, una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales, ni de patología Covid", detalló la doctora Claudia Volonté, presidenta de la Comisión Directiva de Cantegril, en declaraciones a la prensa recogidas por el diario El País de Uruguay.

Según reprodujo Télam, Volonté también aclaró que Susana Giménez "tampoco tuvo fiebre y los dolores articulares" que sufría "desaparecieron rápidamente", y que si bien Giménez no había necesitado hasta el momento asistencia respiratoria mecánica ni estaba internada en el área de cuidados intensivos, sí utilizaba una mascarilla de oxígeno.

En tanto, y pese a los numerosos trascendidos mediáticos que circulaban intensamente y que señalaban que se preparaba un traslado a Buenos Aires para continuar su atención en el porteño Sanatorio Otamendi, otra vocera identificada por El País como la doctora Alejandra Grassi indicó que pensaban que la paciente "puede evolucionar favorablemente".

Giménez tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer, pero contrajo coronavirus en Uruguay, donde reside desde mayo de 2020. Presentó síntomas el fin de semana pasado, y su hija, Mercedes Sarrabayrouse, también fue hisopada y dio positivo.

Dejá tu comentario