DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Susana Giménez podría ser trasladada a Argentina: continuaría su recuperación del covid-19 en el Sanatorio Otamendi

La diva pasó “bien” la noche, según precisó su hermano. Sin embargo, trascendió que había ingresado con una “saturación pésima” y “alta temperatura”.

La internación de Susana Giménez en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras una serie de complicaciones en su cuadro de coronavirus mantiene a todos expectantes.

En diálogo con Clarín, su hermano Patricio aseguró que la diva pasó una buena noche. Al parecer, su cuadro no sería de gravedad pero sí complicado.

En tanto, según contó este viernes Pía Shaw en ‘Los ángeles de la mañana’ (El Trece) la diva de 77 años podría ser trasladada en las próximas horas al sanatorio Otamendi, en Buenos Aires.

"Se comunicaron con el Otamendi. Están hablando, por un tema de la obra social. Está bien, pero hablaron para que el Otamendi esté preparado por las dudas. Está todo bien con los médicos (de Uruguay) pero falta un poco aparatología y estaría bien que venga a Buenos Aires", aseguró la periodista.

"No estaba saturando bien y tuvieron que internarla de urgencia en Uruguay en el cuarto piso del Sanatorio Cantegril", sumó Ángel de Brito, conductor del programa.

Y siguió: "Había pasado todo el día con algunos momentos mejores y otros peores. Los médicos la estaban monitoreando a distancia pero decidieron directamente internarla, que esté controlada y hacerle todos los estudios".

"Fue ingresada 23.30 con una saturación pésima. Y contrario a lo que decían, hace tres días que venía con un cuadro complicado, muy cansada en la cama sin moverse, con muchos dolores en el cuerpo y alta temperatura", añadió.

Entonces, el conductor aseguró que cuando trascendió el contagio de Susana, él se comunicó con su hija, Mercedes Sarrabayrouse, quien también dio positivo, y le había dicho que su madre estaba bien.

"Evidentemente no quiso contarme la realidad para no preocupar porque Susana no quería que se sepa ni preocupar a nadie o que estemos hablando todos del tema", precisó el periodista.

Según las fuentes de De Brito, el jueves temprano la diva se sentía bien pero a la noche tuvo una recaída en cuanto a la saturación de oxígeno en sangre.

"Está en el piso en donde están todos los pacientes con Covid. No está en terapia intensiva ni con respirador. Y hoy a la mañana se hizo una junta médica para evaluar todos los estudios que se le empezaron a hacer a partir de su internación", añadió Ángel.

Y completó: "Lo que me dicen desde la clínica es que la situación no es buena, es una paciente de cuidado, tiene una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo y eso es lo que desencadenó la falla en la saturación".

Además, Pía Shaw aseguró que a Susana no le adelantaron la segunda dosis de la vacuna. "Ella tenía turno para el 12 de junio y se la dieron el viernes 4 porque la llamaron diciéndole que había sobrantes", aclaró la panelista. 

La diva recibió la primera dosis de la Pfizer en el Campus de Maldonado el 24 de abril pasado. "Iba a ir a Estados Unidos para vacunarme, pero no era fácil llegar y mejor decidí quedarme en mi casa", había dicho poco antes de ser inoculada en una entrevista con Radio Rivadavia.

Dejá tu comentario