DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Donald Trump: comenzó una terapia con Remdesivir para combatir el Covid-19

Su vocera, Kayleigh McEnany, explicó que la internación se realizó por “precaución” y que el mandatario trabajará “desde las oficinas" del centro de salud.

Durante la noche del viernes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump comenzó una terapia con el antiviral Remdesivir contra el coronavirus tras ser ingresado en un hospital militar por “precaución”, y agradeció al pueblo estadounidense su preocupación por su estado de salud.
“Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!”, escribió Trump en su primer mensaje desde el hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland.

“El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Tomó su primera dosis y descansa cómodamente”, explicó el médico presidencial, Sean Conley.

Trump recibió Remdesivir después de que este mismo viernes todavía en la Casa Blanca se le administrase una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

La Casa Blanca ordenó en junio la compra de prácticamente toda la producción hasta septiembre del tratamiento de Redemsivir, de la empresa estadounidense Gilead, una de las dos medicinas que probaron ser útiles contra la COVID-19. El caso provocó críticas de otros países.

Un alto cargo confirmó a CNN que el director de la campaña electoral del mandatario, Bill Stepien, dio positivo en coronavirus, aunque aseguró que seguirá trabajando desde casa. Asimismo, Kellyanne Conway, quien fuera una de las principales asesoras de Trump, y todavía integrante de su estrecho círculo de aliados, también dio positivo.

Además, se contagiaron dos senadores republicanos que estuvieron junto a Trump el sábado pasado en la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo. Se trata del senador por Carolina del Norte Thom Tillis, miembro del Comité Judicial, y del senador por Utah Mike Lee.

Dejá tu comentario