DOLAR
OFICIAL $93.33
COMPRA
$99.33
VENTA
BLUE $150.00
COMPRA
$154.00
VENTA

Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus

El presidente de EEUU lo comunicó vía Twitter tras haber entrado en cuarentena por ser contacto estrecho de una asesora contagiada.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump fue el encargado de comunicar desde su cuenta de Twitter que dio positivo en coronavirus: “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo.

Trump tiene 74 años y forma parte del grupo de riesgo por lo que podría sufrir complicaciones ante el coronavirus. Sin embargo, el médico presidencial Sean Conley llevó tranquilidad y, en diálogo con la agencia AP, señaló que el mandatario “está bien” y permanecerá en la Casa Blanca desempeñando sus funciones “sin interrupciones".

Los síntomas del COVID-19 pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves -como neumonía- que pueden ser letales.

Trump había comenzado el aislamiento obligatorio este jueves por la noche luego de que una colaboradora cercana diera positivo. El mandatario confirmó en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera, estaba contagiada. “Usa muchas mascarillas, pero dio positivo”, indicó.

Al ingresar en cuarentena, el presidente republicano indicó que se había realizado el test de COVID-19: “Veremos qué sucede, paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama”, dijo el mandatario en Twitter.

Hope Hicks viajó a bordo del Air Force One con el presidente cuando se desplazó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate contra Joe Biden. También acompañó el miércoles a Trump rumbo a Minnesota para un acto de campaña.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes. La misma actitud que adoptó Trump, que evita el uso del tapabocas en público.

La inesperada noticia del contagio sacude la campaña electoral en los Estados Unidos. La Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos: un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

Dejá tu comentario