DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Provincia aseguró que la salida de la cuarentena tiene que ser en conjunto con Ciudad

El ministro de Salud porteño adelantó que el confinamiento obligatorio podría flexibilizarse luego del 17 de julio. 

Por el momento, en el AMBA se espera que el 17 de julio, sea el fin de la cuarentena estricta tanto en Provincia como en Ciudad de Buenos Aires. No obstante, desde el Gobierno aseguraron que la decisión de volver a la fase 3 tendrá que ser en conjunto. 

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco admitió que hay "diferencias estructurales" con el gobierno porteño y que "puede haber matices", ante la posibilidad de que la Ciudad avance hacia una mayor flexibilización que en el conurbano bonaerense.

Dijo que la salida de la cuarentena estricta debe ser "consensuada con el gobierno nacional" y aseguró que trabajan en constante comunicación con la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Planteó que la vuelta a una fase menos restrictiva debe ser conjunta porque "toda medida tiene un impacto del lado y del otro".

Bianco participó de un acto por el Día de la Independencia en La Matanza acompañado por el ministro de Seguridad Sergio Berni, que aseguró que los gobiernos de ambos distritos "trabajan de manera solidaria". Consideró que "no hay salvaciones individuales" y que el desafío pospandemia será "reconstruir lo que el coronavirus destruyó".

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán advirtió que "si se libera mucho el área metropolitana, estallan Córdoba y Rosario", ya que dijo que son "millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento terminan" en estas ciudades.

Sin confrontar, Quirós consideró que estas afirmaciones son "absolutamente razonables". Explicó que hay una gran vinculación entre el área metropolitana y las ciudades que mencionó Gollán, recordó que el AMBA es la zona con mayor circulación de COVID-19 y que la logística "es un instrumento que tiene el virus para circular entre las ciudades".

Dejá tu comentario