DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Secretario de Obras Públicas dio positivo de coronavirus: investigan si violó la cuarentena

Martín Gill informó el cuadro a través de redes sociales, y se encuentra aislado, mientras intentan determinar si el viernes se trasladó a Villa María.

El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, dio positivo por coronavirus y es el primer caso que se detecta en la primera línea del ministerio que conduce Gabriel Katapodis. Por estas horas, investigan si violó la cuarentena para asistir al cumpleaños de su madre en la ciudad cordobesa de Villa María. 

"Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para Covid-19. Me encuentro asintomático y aislado en Bs As. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo", indicó el funcionario nacional a través de sus redes sociales. 

El segundo de Katapodis en el Ministerio de Obras Públicas, e intendente en licencia de Villa María, negó "haber violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena" que se adoptaron en los distintos puntos del país.

"Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente", enfatizó en respuesta a la investigación que inició el Ministerio Público Fiscal de Córdoba ante la posibilidad de que haya asistido el último viernes a una reunión familiar en Villa María con motivo de la celebración del cumpleaños de su madre. 

"La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, inició actuaciones judiciales con el fin de determinar una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus: en primer lugar se intenta precisar si en el domicilio de Carla Gill, (hermana de Martín Gill, actual intendente con uso de licencia y funcionario del gobierno nacional) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar con un número superior de asistentes autorizados", detalla el comunicado oficial de la dependencia cordobesa. 

Entre los puntos de mayor complejidad, la fiscal Companys buscará "saber fehacientemente" si el secretario de Obras Públicas concurrió al encuentro, incluso cuando "habría sido hisopado el viernes" en la municipalidad de Florencio Varela.

Martín Gill fue reelecto para intendente en Villa María en 2019, y asumió su segundo mandato el 10 de diciembre. Sin embargo, ante la convocatoria del Presidente Alberto Fernández para ocupar la Secretaría de Obras Públicas de la Nación solicitó la licencia por seis meses, a 20 días de haber asumido.

Dejá tu comentario