DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El funcionario encargado de controlar el cumplimiento de la cuarentena en La Falda organizó una choripaneada masiva

Se trata de Luis Almada, subsecretario de Gobierno. Tuvo que renunciar a su cargo. Ahora, la Justicia lo imputó.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Falda, Luis Almada, debió renunciar a su cargo luego de haber organizado una choripaneada masiva por el cumpleaños de su hijo, fiesta a la que asistió un joven con coronavirus. Ahora, la Justicia lo imputó.

La fiscal Paula Kelm decidió imputar a los tres -padre, hijo y al invitado con COVID-19- por violar las normas sanitarias establecidas en el contexto de la pandemia. Almada también estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional y dirigía a los inspectores que se encargan de controlar el cumplimiento de la cuarentena.

Al evento, organizado para celebrar el cumpleaños del hijo del ahora exfuncionario, asistieron unas 30 personas y tuvo lugar en la localidad vecina de Huerta Grande. El joven infectado fue imputado porque asistió a la fiesta, aunque debería haber estado aislado a la espera del resultado de su hisopado.

“Sábado en la casa de Darío Charlie (…) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre”, decía el mensaje de invitación que el cumpleañero difundía a través de Instagram para su fiesta, a la que decidió llamar “La Covid-24”.

Desde que comenzó la pandemia, La Falda suma 17 casos positivos. Los primeros fueron debido a un hombre que se infectó luego de ir a trabajar al banco de Villa Dolores. Lejos de quedarse en su casa resguardado, organizó un locro ilegal con amigos y cuatro de ellos también resultaron contagiados, tal como indicó Eldocetv.

También realizó una segunda reunión, en la que según el Ministerio Público Fiscal, participó el mismo joven que fue imputado en las últimas horas.

Conocido como "el caso nº 9", generó otros ocho contagios: entre ellos, un bebé menor de un año, y otros cuatro relacionados a su exnovia.

Dejá tu comentario