DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Presidente se reunió con el Nobel de Economía

Cristina recibió esta tarde al Premio Nobel de Economía 2001 en la residencia de Olivos. Durante el encuentro, que se extendió por poco más de media hora, la Presidente y el economista pasaron revista a la situación económica mundial" y "compartieron la preocupación por los recursdos naturales".

Durante el encuentro, del que participó además el canciller Héctor Timerman y que se extendió por poco más de media hora, Cristina y Stiglitz "pasaron revista a la situación económica mundial" y "compartieron la preocupación por los recursdos naturales".

Según precisó el canciller, al término de la reunión, Stiglitz planteó que "no debe existir la misma vara para medir la situación de los países" y puso como ejemplo, en ese sentido, que no es igual "cuando se habla de desempleo en EEUU que cuando se habla de Ruanda".

"La situación de Europa está muy complicada porque tiene su economía atada al Euro y va a costar que salga de la crisis", evaluó Stiglitz ante la presidenta de la Nación en la reunión.

Respecto a la situación de la Argentina, Stiglitz le dijo a la presidenta que "siempre" ponía como ejemplo a la Argentina que, sostuvo, "para salir de la crisis aumentó el consumo, en lugar de enfriar la economía".

En la oportunidad, el economista trasmitió además a la presidenta que veía "con preocupación el recorte del consumo que están haciendo algunos gobiernos de países centristas".

En el marco del encuentro, Stigligtz le regaló a Cristina sus dos últimos libros: uno en coautoría con Jean Paul Fotoussi "Miss-Measuring our Life" y otro que escribió el economista bajo el título "Free Fall".

Tras la reunión, la Presidente tiene previsto viajar esta tarde a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para recibir la Navidad acompañada por su hijos Máximo y Florencia y otros familiares.