DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La política de la nueva normalidad

¿Es una locura pensar en un futuro donde estén Alberto y Horacio en un mismo espacio?  En el peronismo todo puede pasar…

Todos deseamos salir de la cuarentena para llegar a la nueva normalidad. Según nos cuentan los voceros de salud, en los que el presidente Alberto Fernández confía, en la nueva normalidad muchos de nuestros hábitos cambiarán para siempre. Desde ir a un cancha de fútbol o tomar un mate en familia. Hasta el día de hoy, los políticos intentan mostrarnos con imágenes o gestos que ellos también quieren ingresar a esta faceta de “nueva normalidad” y se muestran “unidos y organizados” para sacar a la Argentina de esta pandemia. No quiero pinchar el globo pero todo se terminará cuando el reloj de las próximas elecciones comience a correr.   

Alberto Fernández tiene afinidad con Horacio Rodríguez Larreta y eso molesta en el ala dura del kirchnerismo y ni hablar en Cambiemos. Hoy la relación entre el Presidente y el jefe de Gobierno es indispensable y no se los ve tan incomodos trabajando juntos. “Horacio es un tipo que labura mucho. Siempre laburó. Y no se olviden de sus raíces peronistas”, afirman cercanos a Alberto. ¿Es una locura pensar en un futuro donde estén Alberto y Horacio en un mismo espacio?  En el peronismo todo puede pasar…

Dentro del Frente de Todos varios son los nombres para jugar. Alberto siempre nombra como sus sucesores a Sergio Massa y Máximo Kirchner. En ellos recae el futuro de esta alianza que hizo ganar al peronismo en las últimas elecciones.  Además hay varios nombres que Alberto tiene en mente y cree que tiene futuro para quedarse con el espacio: el ministro Gabriel Katopodis y varios intendentes del Conurbano.

En Cambiemos la cosa está más repartida. La imagen de Macri se cae a pedazos y el ex Presidente no tiene ganas de volver a jugar. Está cómodo con su puesto en FIFA. Se viene el macrismo sin Mauricio Macri por ello los apuntados a seguir con este espacio son: Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio. Y no hay que dejar afuera a Jorge Macri y Néstor Grindetti. La UCR debe definir si rompe la alianza. Miguel Ángel Pichetto está más afuera que adentro.

Faltan pocos meses para las elecciones y todo puede pasar. Los políticos no solo piensan en coronavirus también ya están armando su futuro.

Dejá tu comentario