DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pandemia y otra restricción

Imponen la obligación de llamar al 147 para poder salir de sus casas a los adultos mayores de 70 años.

Adultos mayores
Adultos mayores

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó esta medida y obliga a que toda persona mayor de 70 años debe reportarse al 147 cada vez que necesite salir de su casa. En la ciudad residen 490 mil personas mayores de 70 años, que deberán obtener un permiso cada vez que tengan que salir a comprar, ir a pagar las cuentas o simplemente para pasear al perro.

Las más altas autoridades políticas explican, que este es el primer paso, para una “salida administrada” de la cuarentena. 

La polémica medida se apoya en que 8 de 10 personas mayores de 70, mueren por el coronavirus. Y la finalidad del llamado al 147, es ver si se puede asistir a la persona para que no salga de su casa. Así que una persona que Usted no conoce irá al cajero a retirarle dinero y con lo cual habrá que darle las claves.  De estas tareas, se encargarán los voluntarios que previamente, reclutó el gobierno local.  

Si se le olvidó comprar algo en sus compras deberá reportarse, sinceramente y aun con el aval de las autoridades nacionales, esta medida, es avanzar peligrosamente sobre las libertades individuales, consagradas por los pactos internacionales. Seguramente no faltará quien quiera correrme que en Francia se implementó un sistema similar, concluyó lo mismo es inconstitucional. También puedo contarle, que Ángela Merkel, que tan bien manejó la pandemia, condenó duramente y dijo que es inadmisible y moralmente inaceptable  confinar a los adultos mayores.

Me podrán explicar que es para preservar a las personas, ciertamente, me cuesta entenderlo, poner semejante limitación, para personas que habitualmente se manejan de manera independiente, señores de la política, el adulto mayor no es un débil mental, y de paso les sugiero, que lo mejor es persuadir, explicando los riesgos y beneficios que tiene el aislamiento, para que cada persona acate por voluntad propia la medida, imponer no es de estados democráticos.

Los funcionarios del gobierno local insisten que es una disposición disuasiva, señores es una medida persecutoria, los adultos mayores fueron siempre los más castigados, siempre los ajustan por sus ingresos, ahora por las libertades individuales. 

Creo que independientemente, de que lo peor del coronavirus, está por llegar y las consecuencias de pérdidas de muchísimas vidas será inevitable, nos explican con cuadros como avanza la pandemia, yo le pregunto a Ud, que habitualmente me lee, ¿lo controlaron?, hay cosas que me hacen mucho ruido, nos hablan de una guerra, y noto que los políticos no usan tapaboca, no será que el coronavirus no ataca a la clase política. 

Si estamos en guerra señores, los cascos deben usarlos TODXS…

Dejá tu comentario