DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La palabra de Scioli, Macri y Massa tras la denuncia de espionaje por parte de la ex SIDE

Las legisladoras del PRO Bullrich y Alonso presentaron una denuncia contra Inteligencia por espiar a políticos, jueces y artistas.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales, las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso denunciaron que desde sectores de Inteligencia de la ex SIDE espiaron a través de mensajes de texto, whatsapps y correos electrónicos a periodistas, políticos, funcionarios judiciales y artistas.

La opinión de los candidatos con mayor intención de voto por parte del electorado:

  • Daniel Scioli (Frente para la Victoria)

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió anoche: "Nunca voy a respaldar, avalar o promover ningún tipo de espionaje interno en el marco de la Constitución y las libertades individuales".

El gobernador bonaerense advirtió en TN que "será la Justicia la que dé la respuesta a los interrogantes que puede haber".

Además recordó que "a lo largo de esta campaña se ha buscado desviar los ejes de atención", entre los que agregó los cuestionamientos al sistema electoral luego de las elecciones provinciales en Tucumán. "Aparece esta denuncia, se presentó a la Justicia, y en un sistema democrático será la Justicia la que verificará, o no, este espionaje", agregó Scioli.

En cuanto a la nueva AFI, el mandatario provincial evitó confirmar si Gustavo Ferrari será nombrado al frente de ese organismo, que reemplazó a la vieja Secretaría de Inteligencia.

Sólo indicó que "hoy debe tener como objetivo estratégico, de acuerdo a los intereses nacionales, la lucha contra el narcotráfico, los delitos complejos y las cuestiones de soberanía y de orden público".

  • Mauricio Macri (Cambiemos)

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, planteó sobre la denuncia que hicieron diputadas de su equipo: "Es una denuncia anónima que recibieron las legisladoras y la presentaron a la Justicia".

Consultado por el periodista Diego Leuco sobre la causa en la que se investigó al gobierno porteño por escuchas ideales, en la que está procesado el actual jefe de Gobierno, la respuesta del funcionario fue: "Nunca existió una red de escuchas. Los argumentos están sobre la mesa. Además, después la gente me reeligió con el 64% de los votos".

"Que se dediquen a hacerme toda la inteligencia que quieran. Tengo lo que tengo, no les tengo miedo", dijo el candidato de UNA.

"No me sorprende. Un agente de inteligencia de la Prefectura entró a mi casa cuando mis hijos tenían a 11 y 8 años", señaló Massa. Y agregó que cuando llega y cuando se va del aeropuerto de San Fernando "hay alguien al que todos reconocen como un agente de inteligencia". "Se dedica a anotar cuándo viajo, cuándo llego y adónde voy", añadió.

"El Gobierno reaccionará a esta acusación atacando, y saldrá a decir 'de qué hablan, si Macri está procesado por las escuchas ilegales'", opinó el líder del Frente Renovador y planteó que eso terminaría haciendo que se discuta "políticamente un tema que no es político y es grave".