DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La otra cara de la media sanción del impuesto a las Ganancias de Diputados

Hemos asistido no sólo a la media sanción de la modificación del impuesto a las Ganancias. Lo que hay detrás.

Por la Dra. Valeria Carreras

@dravaleria

Hemos asistido no sólo a la media sanción de la modificación del impuesto a las Ganancias, contrario al proyecto que pretendía el Gobierno de Cambiemos, sino que ha quedado probado ante nuestra vista, que cuando dejamos los intereses mezquinos y partidarios, cuando abandonamos posiciones extremas, cuando escuchamos al otro, cuando miramos el todo dejando lo parcial, y especialmente cuando cedemos posturas irreductibles y nos amoldamos a una propuesta integradora de las distintas voces y colores políticos con el solo fin de lograr el bien común o evitar un mal mayor, UNIRSE DA RESULTADO!

Ayer la oposición, conformada por distintos partidos políticos, bloques, interbloques y propios y ajenos, dijeron NO a la propuesta del Poder Ejecutivo, que era sin duda injusta (me refiero al impuesto a las ganancias a los sectores que golpeados este ultimo año) y en vez de retirarse del recinto, en vez de abstenerse, en vez de votar en contra, se sentaron y luego de arremangarse y trabajar en conjunto, sin intereses personales, locales o partidistas, lograron un proyecto alternativo de Ganancias que fue APROBADO y que cuenta con media sanción.

Esto de ayer, no debe ser tomado o analizado desde los mínimos no imponibles ni desde los responsables de tributar, sino que debe ser tomado como ejemplo de división de poderes, como una alternativa que tenemos los ciudadanos que estamos en desacuerdo con las medidas del Poder Ejecutivo, para hacernos oír, para hacernos valer y para evitar aquello que se pueda evitar para que los daños no sean irreversibles.

Hubo un atisbo en este sentido hace 10 días cuando se voto en el Senado de la Nación, no tratar la Reforma electoral que incluía el Voto electrónico, bajo el mentiroso nombre de Boleta Única Electrónica. En esa oportunidad los Senadores, se despojaron de mandatos políticos, y escucharon a los técnicos y expertos de todo el País y de todas las extracciones ideológicas y pudieron comprobar los fallos del pretendido y apurado proyecto de maquinas de voto electrónico Y nuevamente ganó la Democracia y nuevamente nuestras voces se oyeron.

Por eso aunque leas en los medios que este logro puede truncarse por un veto presidencial o por la compra de votos en el Senado, o por la presión oficialista Aunque sientas que la suerte está cantada, no bajes la voz, no dejes de dar tu opinión, y el arco político todo se verá obligado a escucharnos, o a dar explicaciones.

Tenemos a mano herramientas para hacernos ver!

Las redes sociales son un instrumento de comunicación de alcances desconocidos, nuestra opinión escrita es leída por miles y miles de personas, ciudadanos, funcionarios, representantes de partidos políticos, autoridades, tanto nacionales como internacionales.

Si se viraliza un video de un youtuber como no poder hacer viral una opinión para tratar de lograr un mejor resultado para todos?

Tenemos también los mails de nuestros representantes diputados y senadores para enviarles proyectos, ideas o quejas.

Tenemos en algunos casos la sección de carta de lectores de diarios para que nos publiquen nuestra disconformidad o nuestro apoyo puntal a algún tema.

Tenemos las líneas de mensajes para oyentes de la radio.

Tenemos la voz, la palabra, gritemos bien fuerte para que nos vuelvan a oír, y poder sin egoísmos ni ambiciones políticas lograr lo mejor o evitar lo peor, solo con miras al bien común.

GRITEMOS FUERTE! PERO GRITEMOS TODOS!